Wednesday, September 13, 2006

Bill G.



Este es un comunicado a los lectores, amigos y familiares:
Aconsejado por abogados de toda índole, me he visto obligado a cambiar el nombre de la tira. Desde el martes 12 de setiembre se llama oficialmente "Óscar y Bill G.".
¿El motivo? Pues dada la homonimia sonora con un personaje muy conocido y billetón, fui advertido del posible, remoto, lejano juicio que me puede meter en caso un día me lea. Como ese 0.01% de probabilidades de salir embarazada tomando la píldora y usando condón. Pero discute eso con un abogado.
En fin. En esta ocasión Bill nos da una lección sobre el perdón (2004). Y en la tira de arriba nos conmueve con una bella historia navideña (2005).

21 comments:

Marga F. Rosende said...

Pues creo que has actuado con buen juicio Andrés, nunca se sabe....

Anonymous said...

Hola Andrés!!... Todos los días leo tu blog, soy fan de la tira desde que se llamaba Oscar y Luichin, te agradecería que publicaras algo de Matute...que hasta mi perro se llama igual.!

Capitán Alatriste
cptanalatriste@walla.com

Anonymous said...

Buenaza tu tira, especialmente para los que no tenemos plata para comprar el periódico :P

Kari said...

hola andres quiero felicitarte por tu tira sigue adelante ya que todo este esfuerzo lo vale.
Destacable la pelea de Luichin aunque tiene todas las de perder

Alexis G said...

la cagaste desde el primer momento. bilgueits??? hasta el culo de nombre para un personaje.

Anonymous said...

Jajajajajaja humor fino y punto. Excelentes, aunque me quedo con la segunda. Lo unico es que dudo mucho que un choro de esos ande solo y menos aun en un sitio asi de maleado como parecer ser ese. A los dos los paran de cabeza en una jejejeje

Hernán said...

Hola Andrés:

Me encanta tu tira. He notado que estos días está volviendo Luchín por lo del matrimonio de su mamá, creo que ese personaje y todo su entorno merecen una tira aparte. Sobre el cambio del nombre del hermano de Oscar, mejor no tener problemas, pero podrías poner la tira donde explicas el por qué del nombre del personaje, esa que se da en Nueva York cuando los papás de Oscar están jóvenes y hippies y se encuentran con Bill Gates. Saludos.

Hernán.

Anonymous said...

andres, no puede haber demanda, el personaje se llamaba bilgueits no bill gates, suena igual pero s escribe diferente, plop!, saludos, exitos

Anonymous said...

billgueits o bill g, como c llame, es una mieshda

Anonymous said...

Yo t ayudo Andres, estoy estudiando derecho y cualkier cosa me avisas nomas k yo t ayudo y solo x ser tu t hare un descuento del 10% de descuento

Auguz said...

Felicitaciones! Este ..¿Cuánto pagan por tira en El Comercio? esa duda me asalta por que pienso que los Miroquesada no sueltan mucho por este tipo de cosas no?

José said...

Ya el hecho de tener un parecido fonético con el nombre del hombre fuerte de microsoft hace que la gente crea que la tira tiene algo ke ver con este. Además que si le hubiera puesto "Juan Perez" al compadre ese no hubiera llamado la atenciòn. Dudo mucho ke el BG merfi tome su tiempo en demandarte (si ha regalado 30 mil millones de cocos) y si lo hace serìa interesante, ya que te darìa màs carne para las caricaturas, sigue nomás

Anonymous said...

Bueno los casos en que Grandes corporaciones han enjuiciado a personas siempre han terminado favoreciendo (en terminos de imagen) a las personas y perjudicando a las corporaciones. Recuerden caso McDonalds Vs Chicos que repartian volantes. O el caso de la Aerolinea contra la aeromoza que tenia su blog.

Imagina las posibilidades: si te demandan, la noticia tendria repercusión en el mundo. Todos estarian buscando conocer sobre la tira. Seria la mejor campaña de promoción que podrias tener..

En fin. Pero como dices.. trata de explicar eso a un abogado.

Me gustaba mas Bilgueits. Bill G como que no suena.

Un saludo,

Gabriel R.

PD. hace un tiempo te vi en un convesatorio con Karry en el Cultural de Telefonica. Por ahi tengo unas fotos.

Anonymous said...

Saludos, Sr. Edery:
Los treinta estudios de abogados que están a mi disposición están de acuerdo en que me resulta imposible demandarlo por el uso indebido de mi nombre, razón por la cual no me ha dejado Ud. otra salida que proceder a retirarle el saludo. Le ruego tenga Ud. la dignidad de no insistir la próxima vez que nuestros caminos infaustamente se crucen.
Dolidamente.
Bill Gates

Anonymous said...

creo que algunos ignorantes solemos llamar homofonía a esa "homonimia sonora", de todos modos me gusta más bilgueits...XD

Andres said...

Bueno, en realidad lo de homonimia sonora lo inventé porque no tenía perra idea de cómo se decía. La gente no te perdona una... en fin. A mí también me gusta más Bilgueits, pero así es el júbol.
Veo que también ha escrito Bill Gates haciendo un gran uso del español. Me dijeron en INDECOPI que si ese señor me daba un papel firmado donde me cede el derecho de usar su nombre, entonces la tira podría retornar al nombre original. Los funcionarios de INDECOPI deben ser expertos en derecho onírico-surrealista o tener un sentido del humor que pa qué te cuento.

Anonymous said...

Si Bill Gates te da un papel firmado, véndelo como autógrafo.

No entendí lo siguiente: ¿fue en el Comercio te pidieron que le cambies el nombre a Bilgueits, o es que cuando quisiste registrar el nombre, uno de los burócratas de INDECOPI te dijo que no podías?

Anonymous said...

Pero que desproposito... que culpa tenemos que el Mc Pato ese suene como "VIL GAYS" ... no no no... lo que si creo es que mas tarde que temprano tu historieta va a llegar hasta el otrto lado del mundo publicado en varios idiomas minimo no? con eso no solo pararas la olla sino que te compraras un microondas y no solo la tele sino tu home theater double sourrond jajaja

Anonymous said...

Y ya pues si el verdadero bill gates te gana el juicio a lo mucho te quita esos dos artefactos.... y aparte que te haces conocido no tienes naa mas que perder.

Anonymous said...

Como por mi empresa soy distribuidor de los productos de Microsoft, me tome la libertad de enviarle un correo a Billy (como le decimos los que trabajamos con el, sorry envidiosos) explicandole tu caso y segun el representante local de Microsoft en el Peru me lo debe estar contestando en los proximos 35 años, asi que despreocupate, ponle el nombre original nomas que te aseguro que un buen abogado en la vida te diria esa burrada (al contrario te pediria el 10% de las regalias y publicidad de lo que ganes en el juicio y personalmente se lo enseñaria a Billy para que te demande, no por algo se dice que los abogados son los peores depredadores)Saludos, ALFREDOREB@HOTMAIL.COM

manuel_g said...

muy buenas tiras Andres, nada que envidiarle a los demas felicidades !!!