Wednesday, November 29, 2006

Darwin(2004)


Haciendo un recorrido por la prehistoria de la tira me encontré con esta. Recuerdo que hice varias así, son de una época en la que sospechaba que el haberme dedicado a dibujar en vez de a alguna carrera seria era un error. Ahora las sospechas se han disipado y estoy totalmente seguro.
Por otro lado pido chepi si no actualizo con regularidad, pero es que no tengo internet (no tiene internet, no tiene tele... ta que misio este pata!). Si pues. Y no lo cuento para dar pena. Solo pido un poquito de paciencia.

14 comments:

Anonymous said...

Es muchísimo mejor hacer algo que te guste por mas "inestable" que la gente -y hasta tu mismo- pienses que sea, a morir de a poquitos, aburridote y frustrado con una carrea "seria". Luchándola todo se puede, a poco no?

Y no eres misio, solo peruano, jejeje!! Sorry. Pronto llegará el internet, pídeselo a Papa Noel ( o pídele que al lado de tu casa pongan una cabina, a ver si te jalas un cable, jujuju!!)

Byee

le tarteur said...

darwin no dijo que "el mas fuerte" sobrevive, sino que "el mas apto" tenias mas posibilidades de sobrevivir... agarra tu mataburros, hombre

Swerch said...

Saludos Andrés!

Ya descubrí el nuevo nombre de Bill.G, es: Bill Gómez, acaudalado nuevo millonario peruano tan influyente en Galán García, fuera de Perú también al igual que en el espacio y mas allá!

Claro, aquí nada de Gueits, ahora es Gómez. Tendrías que reformular el origen del mismísimo Bill, ya no sería bautizado en nombre del hombre más rico del mundo, en un encuentro casual por el metro de un estado gringo.

krisofk said...

Nada hombre, no es cosa de disculparse la página esta bien.

En cuanto a Gómez grato descubrimiento, esta última serie sobre el matrimonio de la hermana es divertidisima!!!!

Gracias
Saludos

La Fan de Luichin said...

Yo tb estoy de acuerdo, mas vale hacer algo que te guste aunq estes mas pobre q un raton jajaaja, no mentira, ademas sino haz lo que mucho hacen en sus pag o blogs, pide colaboraciones o pon publicidad, facil eso te ayuda algo y puedes tener internet y subir mas cosas sobre la boda de la ma de Luichin!!!!! :D

Swerch said...

Hola Andrés

Quisiera saber si me podrías dar tu hotmail si es que tienes tiempo para charlar, también tengo la afición de dibujante aunque nunca me dediqué mucho a ella, sino a los idiomas. Si gustas me dejas tu mail en mi blog para charlar, siempre es genial y gratificante compartir experiencias y concepciones de vida con un conocido que comparte las mismas aficiones que uno mismo.

Saludos y sigue así, que cada día "Oscar y Bill G." esta cada vez mejor.

Swerch said...

Acotación:

Creo que el pequeño co-protagonista de esta tira cómica lleva por nombre Luchín y no Luichín.

lucho gallardo said...

Sr. Le Tarteur:
En realidad los principios básicos de la teoría de Darwin son:
- Sobrepoblación: nacen más indiviudos que los que el entorno permitiría sobrevivir.
- Variabilidad: entre los individuos de una especie hay minúsculas diferencias.
La combinación de ambos determina que sólo los más aptos puedan sobrevivir.
Existen pocos casos documentados en los que se haya probado al 100% la realidad de la evolución, sin embargo la idea es tan poderosa que a pocas personas les causa sospecha.
Las posibilidades para explotar esta idea en una historieta que transcurre en una oficina son enormes; si lo sabré yo, que trabajo en una.

Kane Nash said...

Hojala le hubiese mostrado a la gente de mi equipo esta historieta del proyecto para introduccion a la publicidad, me hubiera ahorrado un monton de gritos, escandalos y amenazas, ademas de tener que poner en plan de comisario de la segunda guerra mundial...
Pero bueno, supongo que ya iran esforzandose mas los chicos...

Isa said...

En este país hay muy pocos que pueden vivir haciendo algo que realmente les gusta. La mayoría de la gente con "buenos" trabajos y que se las dan de yuppies trabajan como burros en una oficina con horarios esclavizantes.
Te felicito por tener el coraje de sacrificar ciertos “lujos” para enfocarte en salir adelante dedicándote a lo que te gusta.
Sigue así Andrés te deseo muchos éxitos.

P.D.- Cambiando de tema…. Que tienen los hombres en contra de Arjona?? Ya van varias veces que me gano con el comentario de que simplemente lo detestan. Por qué?

Carlos said...

El mas "apto" es el que tiene mayor capacidad de adaptarse.

Desde esa perspectiva las cucarachas son los seres mas evolucionados que conocemos.. sobreviven en la tierra desde la epoca de los dinosaurios y posiblemente continuen despues de nuestra exitincion -cuando el cambio climatico haga inhabitable la tierra para el ser humano.

Probablemente estas en lo correcto Andres. Si hubieras acertado al escoger una carrera, estarias bastante encaminado y satisfecho como para dudar.

Las personas que dicen "debes hacer lo que te gusta" asumen que los gustos son los mismos a lo largo del tiempo. Osea uno no cambia. Uno no descubre nuevas cosas. Uno conoce TODO al momento de tomar la decision tracendental de elegir una profesion, como para saber lo que te gustara y lo que no.... estoy en total desacuerdo con estas personas.

Yo creo que nos gusta lo que percibimos que hacemos bien. Y el hacer algo bien depende de las aptitudes que tengas para desarrollar esa actividad, las cuales pueden ser congenitas o adquiridas.

Solo quisiera dejarte dos preguntas, por curiosidad intelectual mas que por morbo

¿alguna vez has pensado que podrias haber seguido una carrera seria sin dejar de lado el dibujo?

Nadie puede saber si le gustara o no algo que no conoce, pero ¿hay algo que sospeches te hubiera podido gustar más que dibujar?

lucho gallardo said...

Cosas que deberían extinguirse:
- Arjona
- Winie Puh (Tigger puede quedarse)
- Dos tercios de las peliculas de animación y 90 de las otras.
- Celebraciones de cumpleaños en la oficina.
- El vodka a 15 soles. Debería estar a 10.
- La necesidad de que Edery haga una tira diaria para llenar la olla.
- El vendedor de tamales que me despierta todos los domingos a las 9am.

Anonymous said...

Dónde puedo conseguir una copia impresa de todas las tiras.

Anonymous said...

bro esta buena esto del comic y tienes razon. eso de hacer lo que te gusta, estoy de acuerdo, pero no te olvides que llegar a la vejes sin un plan es la peor cagada que se puede hacer.