Thursday, May 24, 2007

Casi famosos


En realidad, esto de hacer historietas nació con la única finalidad de hacerme famoso. Ojo, famoso con clase. No como esos que van a la tele a exhibir sus miserias. No. Lo que yo quería era aparecer en alguna de esas fotos que publican en las revistas que lee la gente. Léase bien, "la gente". O sea, loco, la G.C.U. (Gente Como Uno). Inbuido en místicos ambientes kitsch propios de las tantísimas muestras artísticas, inauguraciones de discotecas, desfiles de modas, presentaciones de libros, fiestas profondos para quién sabe qué, matrimonios de apellidos compuestos y otros etecés. Fotos que recortaría y pegaría secretamente en un albúm que solo enseñaría después del tercer etiqueta azul junto a otros G.C.U.
Pero piña. Pinísima. El arte es cruel como la vida misma y sus hijos no son todos iguales. Alguien que se dedica a la historieta ni siquiera llega a sobrino lejano. A lo máximo a entenado. Pero de eso no pasa. Y el entenado no sale en la foto, pues.
Caballero, agarra tus estilógrafos y anda espera que Calandria haga otro consurso. Hazle la taba a algún periodista influyente cada vez que se ponga negrazo de tanta vaina. Regala tus dibujitos enmarcados a ver si alguien se acuerda de ti.
Esmérate todo lo que puedas y por ahí que te entrevistan el día que se muera Stan Lee.

27 comments:

Anonymous said...

No se lee

Anonymous said...

oe andres... activa el link pa q se vea en grande la tira pes... facil te has olvidao.
saludos... y sigue con la tira q ta chvr!

Anonymous said...

No leo la tira pero lei lo que escribiste. Stan Lee, jaja, para tal caso que muera primero Matusalem. Que deseo tan fashion el tuyo, ojala se te cumpla (?) y seas parte de la gente nice, o sea, manyas??

Ah, si, intenta postear mas seguido... tus entradas son tan interesantes.

Anonymous said...

Yo no estoy TAN de acuerdo para lo que dijiste respecto a pertenecer a un sector. Yo creo que para llegar a ciertos sectores tienes que estar besando nalgas a varias personas y poco a poco tu pensamiento y palabra se vuelve la de ellos y simplemente se pierde tu trabajo y se vuelve el de otro. Personalmente creo que el hecho que salga tu nombre en los periodicos es importante, es un gran paso porque no mucha gente lo hace. Es solo parte de algo que puede convertirse en mas despues despues. Incluso Stan Lee sufrio mucho para llegar a donde esta...

Anonymous said...

d acuerdo con Anonymous no puedo leerlo.

Anonymous said...

Esta tira no la entendí :(

Anonymous said...

ta media rara tu tira compare,oe,pero la gringa bien taipa que sale ahi,no es la caricaura de la germa esa que sale en canqar 3 conduciendo un programa deportivo???, una talfranchesca creo....jejeje
firma:MaÑuko...

Anonymous said...

Te va a caer un rayo por mencionar la muerte de Stan Lee xDDDD, buena tira jajajajaja

Pd: Espero con ansias a algun volumen compilatorio de las aventuras de Oscar y Bilgueits ^-^ saludos!!

Peruviano said...

Ese final estuvo algo "liniers". Como Sung, espero el compilado de Oscar y Bill G.

Anonymous said...

hola
recien entro al blog , alguien me podria decir por ke se cambio el nombre de Luichin por luchin¿?

Pati Difusa said...

al menos eres sincero y no vienes con el cuento de "yo soy un artista comprometido y blablablá"

ArT said...

Yo tambien quiero ser famoso !.
Al menos tu apareces en el periodico al lado de los Sudokus, (sacan sudokus en el comercio?)


Seria chevere un compilatorio para la feria del libro, va venir Linierss!!!!! SEEEEE!!!!!!


ART

Andres said...

Tengo que decir con pena que el libro recopilatorio va a tener que esperar. Mínimo hasta la navidad. La historia es así: hablé con un pata mío hace como un año. Tiene una editorial chica y le vacila la tira. Le propuse hacer el libro con lo mejor (en realidad un 20% de todo lo publicado). El atracó y todo fue felicidad. Pero cuando ya tenía material preparado, le sugerí este agosto y me encontré con una negativa. "Hasta diciembre, loco. No te gastes".
Qué puedo decir? Paciencia, nomás?
No es fácil encontrar editor en Lima. Es más, no es fácil encontrar editor que quiera publicar historietas.
En fin. Tiempo al tiempo que nadie se va a morir nunca en la vida.

Peruviano said...

art el dibujante, es verdad lo que dices? no juegues con mis emociones, jaja. Ni modo, a esperar a diciembre.

Anonymous said...

No pues, asi no vale Andres, publicalas todas, yo te la compro fijo ;)

Pati Difusa said...

te entendemos andrés. esperaremos con paciencia, nos basta con que exista la posibilidad (al menos para mí).

alguien dijo que seria bueno sacarlo con el comercio, digo, tendria llegada a los lectores y hasta podria abratar costos. en fin, yo que sé.

saludos

Anonymous said...

Creo que por la misma razón que tu fuiste dibujante yo estudio filosofía.... ¿? (sin comentarios)

Marcos said...

Cinco cosas necesarias para ser famoso "con clase":

1ro. Un apellido conocido, aunque no tenga nada q ver con el firme.


2do. Un pata en Plus Tv y puedes aparecer en algún programa y decir cualquier huevaa...

3ro. Unos Lentes raros, tu casaquita fashion, tu jean. con hueco y un poco sucio.

4to. Un floro sobre algo nice: teatro, cine, derechos humanos, Pop Art, etc...

5to. Lo ultimo y mas importante, nunca pongas en evidencia q quieres ser famoso... (Plop)

Anonymous said...

Andres, has la prueba con estas empresas que hacen ediciones pequenas (200 libros), a lo mejor asi puedes sacar ediciones limitadas, a tu gusto y estilo; y, quien sabe?, asi puedas entrar a ese mundillo famoso.

No esperes a que a alguien se le ocurra publicarte. Mandate tu mismo.

Un abrazo

Mr.

BRY said...

asu que chvere creo que bale la pena esperar asta diciembre...y no eres famoso? si no fueras famoso no estariamos leyendo este blog.

Dreampicker said...

A ver, varias cosas:

Sobre la tira de que provoca este nauseabundo post: Es decir, sí. Sí que a todos los que le damos a la patineta mental hemos soñado con la fama y fortuna de hacernos conocidos y objetos de culto. Pero ni modo, luego aparece el poco sentido común y esa parte del hemisferio cerebral que solemos usar para sacar cuentas... y ya ves, sólo quedamos en "intenciones". Tengo algunos conocidos famosos, que salen regularmente en las secciones de sociales de diarios y revistas cool, y de entrada me parecen unos figuretis sin talento alguno (bueno, la verdad sea dicha, un par los tienen, pero no es objeto de este post) que componen sus apellidos para sonar IN (María Punka de Mendoza, por ejem) y están metidos hasta en bautizo de muñeca. Creo, Andrés, sin pasar franela, que tienes verdadero talento y no precisas de aparecer en la estampita... El Comercio (fuera de todos los componentes familiares de los García Miró Quesada, algunos, de dudosa calidad mental) no contrata mamarrachos. Para mí, eres famoso y que no jodan el resto de vacas sagradas.

2.-Bueno, si la cosa es publicar... se publica en cualquier sitio. Yo me lanzaría a sobonear a alguien de El Comercio, que tiene todo para poder hacerte una edición de luxe. Tienen unos excelentes canales de distribución, amén de una calidad de imprenta notable... Pero, si se ponen "especiales", yo te suguiero una modesta "coedición". No creo que, a estas alturas pienses sinceramente que lograrás conseguir financiamiento completo... a menos que tu sponsor sea el fabricante de Prozac. Coedición. Y para ello, la mejor es Editorial San Marcos. No es un publicherri, por siaca. No pierdes nada conversar con ellos.

Y ya, resueltos los 2 puntos, me voy con mi psicosis a otra parte.

Anonymous said...

ieeeeeee un compilado es lo que he estado esperando desde siempre... otravezandres.. la gente te lo pide desde hace tiempo asi que chevere! la tira es bien chevere aunque a veces se pone algo misia en ideas pero aun asi te tiene enganchado. sigue asi andres, bien chevere tu trabajo!

pd: tienes tiras alternas a Oscar y Bill G. ? si sacas un compilado seria bueno que tambien pongas alguna tira alterna si es que tuvieras para que puedas desenvolverte por otros campos.

saludos.
Josek

Federico Portello said...

Nuestras peticiones fueron escuchadas. Que bacán que t hayas animado a sacar tus compilados, sobre El Comercio nadie mejor que tú para ver si t conviene o no hacer tratos con ellos.

Éxitos. Vi la tira de hoy :D Billgueits es un aguafiestas XD

Anonymous said...

Va a salir el libro compilatorio?

AHHHHHHH!

como, cuando, donde se enteraron de esto?
cuenten porfa'!!!

PD: No pude chekear El Comercio, si es q salio ahi.

xJxGx said...

Bueno, al parecer algunas personas no entendieron el sarcasmo vertido en este post, jejejejejeje, muy buena tu tira, de verdad trato de leerla tanto como mi economía de estudiante y trabajador de la PUCP me lo permiten, osea, comprar el Comercio todos los días como que no siempre es =); tu debes saber eso Andrés, tu también pasaste por estas aulas, jajajajaja.

Gonzalo Del Rosario said...

Pero tío yo te veo al nivel de Langer o Maitena, eres la voz, me siento muy identificado con tus personajes y cada cosa que les pasa.

u813247 said...

Concuerdo con JxGx. Al parecer, tu comentario estaba cargado de un divertido sarcasmo que me recordó mucho a la China Tudela de Rafo León. Aún así, parece que todos lo tomaron como verídico. En fin, la historieta ha estado divertida, y espero con ansias ese libro recopilatorio en diciembre.

P.D: ¿Cuándo te animas a crear una cuenta en deviantart? www.deviantart.com
Y si ya la tienes, ¿puedes avisar?