Friday, July 20, 2007

Fontanarrosa

13 comments:

JxGx said...

Sentida desaparición de un genio de la historieta argentina, te vamos a extrañar negro.

Luis Fernando said...

Muy lamentable lo del negro. Los genios sudas no son pocos, pero siempre está renovando su sangre. Vale por lo que hizo en vida.

Viendo la tira en El Comercio de hoy (Jueves20Jul) recordé una cadena que recibí hace un tiempo. Ahí la agrego:

¿MCDONALDS O KENTUCKY? - ¿PASARÁ LO MISMO CON BURGER KING?
Si ustedes creen que lo que comen en McDonald's es "carne de soya" o carne de caballo, después de leer lo que sigue, desearían haber comido la nutritiva "carne de soya" y la nada tóxica carne de caballo.

Según fuentes autorizadas de la Universidad Estatal de Michigan, trascendió recientemente, que la carne que utiliza McDonald's para sus hamburguesas, proviene de unos auténticos bultos sin patas y sin cuernos, que son alimentados por medio de tubos conectados a sus estómagos y que de hecho no tienen huesos, sino un poco de cartílagos que nunca llegan a desarrollarse. Quienes los han visto, aseguran que son cosas muy desagradables, pues además de permanecer inmóviles toda su vida", no tienen ojos, ni cola y prácticamente no tienen pelo; de hecho, su cabeza es del tamaño de una pelota de tenis y lo único que sobresale es lo que les queda de "boca".

La manipulación genética de la cual son resultado, los convierte en verdaderas cosas inanimadas con una horripilante apariencia gelatinosa. Cuando el gobierno de USA intentó obligarlos a retirar de sus anuncios que sus hamburguesas tenían carne de res, ellos argumentaron que en latín "RES" significa COSA, y que ellos producían carne de COSA, por lo que argumentaron que sí podían decir que era carne de RES. Aunque dicho argumento es bastante rebatible y fraudulento, se dice que con todo el poder económico que los respalda, habrán sobornado a muchas personas, en diversos puestos, a muy altos niveles gubernamentales.
Por eso, Mc Donalds se permite el lujo de anunciar que lo que le meten a sus hamburguesas es 100% carne de RES, o sea carne de COSA", es decir, de esas cosas que se sabe hacen crecer en pseudo establos y con procedimientos de dudosa ética. Pero NUNCA verán que exista ninguna leyenda o anuncio en donde McDonald's diga que la carne que utilizan es de "Ganado Vacuno", que es el nombre apropiado para designar genéricamente toros y vacas. Las substancias y toxinas que desarrollan las "COSAS" que cría McDonald's, producen con el paso del tiempo daños irreversibles en la salud.

Si creían que eso era todo, deben saber que los McNuggets y las hamburguesas McPollo, se fabrican con los excedentes de producción de KFC, (si leen mas abajo la nota relativa a KFC, se enterarán de la clase de comida" que nos venden). Los primeros efectos se sienten al día siguiente de haber comido hamburguesas de McDonalds. Gran cantidad de personas (de acuerdo al rechazo de su organismo)sufren de indigestión y colitis. Pareciera que esos síntomas son intrascendentes, pero con el paso de los años, los efectos secundarios REALES IRREVERSIBLES se manifiestan. Es un fenómeno similar al SIDA, ya que se incuba y permanece escondido durante muchos años, hasta que poco a poco va encostrando sus efectos perniciosos.
Aunque todavía no existe un número grande de personas afectadas, se ha sabido que en lugares como Canadá, Australia y por supuesto Estados Unidos, grupos de científicos especializados en la materia, relacionan al consumo de hamburguesas de McDonald's con el síndrome de Alzheimer(Recuerdan a Ronald Reagan?), entre otros muchos padecimientos cuyo origen parecía no estar relacionado con otras causas.
Como verán, todo esto es sumamente desagradable, por eso, es importante que todos estén enterados de la clase de "comida" que nos ofrecen en esos lugares. No permitamos que nos sigan vendiendo lo que no es.

EL SIGUIENTE MENSAJE ES RELACIONADO CON KFC, LEANLO TAMBIÉN ES MUY IMPORTANTE.

La otra cara de KFC ha sido por muchos años parte de la tradición Americana. Mucha gente, dia a día, come religiosamente el KFC.
Pero saben ellos lo que realmente están comiendo??. Durante un estudio reciente sobre KFC realizado en la Universidad de New Hampshire, descubrieron algunos hechos molestos. Primero, alguien ha notado recientemente, que la compañía cambió su nombre?? Kentucky Fried Chicken se ha convertido en KFC. Sabe alguien por qué? Pensábamos que la verdadera razón era por el de la comida. pero no lo es. La razón por la cual lo llaman KFC es porque no pueden usar mas la palabra "CHICKEN" (Pollo). Por qué?, porque KFC no usa
"pollos reales".
Actualmente están usando organismos genéticamente manipulados. Estos, que ellos llaman "pollos" se mantienen vivos a través de tubos insertados dentro de sus cuerpos para bombear sangre y nutrientes a través de su estructura. No tienen picos, plumas ni patas. Su estructura ha sido dramáticamente reducida para obtener más carne de ellos. Esto es muy bueno para KFC ya que no tienen que pagar mucho por los costos de producción de los mismos. No hay que arrancar mas plumas o remover los picos y las patas. El gobierno les ha indicado que deben cambiar todos sus menús para que no lo llamen más "Pollo".
Si se fijan notarán la diferencia. Escuchen sus comerciales. Les garantizo que no verán o escucharán la palabra "Pollo" en los Estados en que se lo prohibieron. Encuentra esto bastante desagradable?. Espero que la gente comience a darse cuenta y reenvíen este link a sus seres queridos, amigos y otra gente para difundirlo a todos los que podamos.

Mr. Cheik said...

Andres, al negro le hubiera gustado mucho.

Que lo pario!!!

Gorduelo said...

Fontanarrosa, un grande entre los grandes. Boogie El Aceitoso, Inodoro, y Mendieta lo están llorando. Pero su legado queda. Y no solo en sus historietas sino también en esos deliciosos diálogos y juegos de palabras que creó junto a Les Luthiers y que estos últimos interpretan desde hace 40 años. Fontanarrosa vivirá mientras sigamos riendo con su arte.

ART el dibujanto said...

Una perdida, tambien los muchachos de Historietas reales lo estan llorando (con un par de dibujitos tambien)

αŋŦỞŋ¥ ىŧ.є٧є said...

:(

my dying bridw said...

oe manya que andres debieras estar alegre en ves de triste, ahora fontanarrosa no te puede enuiciar por plagiar sus chistes de boogie que has puesto a bilgueits

carlos said...

bah el de arriba tiene razon xD pero la muerte no debe alegrar ...

Therion Ravenwing said...

Larga vida al Negro Fontanarrosa!

ß®¥ÅN said...

oie donde esta el post de fontanarrosa 2? era enserio que estabas borracho? bueno para el que no se pa de que estoy hablando hay ba un post que puso andres el otro dia y alparecer lo borro:

FONTANARROSA 2
Bueno, así de simple: estoy escribiendo esto totalmente ebrio. En serio. Hago un esfuerzo de titanes en el ring (qué fea era esa miera, se acuerdan?) solamente porque tengo ganas de decir que la muerte de Roberto Fontanarrosa me deja un agujero negro en alma que ni el tío ese paralítico y recontra inteligente podría descifrar. Se llama Stepehen Hawking ese señor (wikipedia).
A LA MIERA! NEGRO, DONDE SEA QUE ESTES, MIS MAS P..OS SINCEROS SALUDOS. TE QUIERO MUCHO, TIO.
MAÑANA SOBRIO VOY A BORRAR ESTO, ASÍ QUE LE DOY A LA QUILMES Y APROVECHO PARA VOLVERTELO A DECIR: MAESTRO FONTANRROSA, SIEMPRE ESTARAS PRESENTE.

HAY TERMINA... oigan disculpen mi ignorancia pero no estoy muy informado de quien es fontarronasa alguien me lo puede explicar?

oNe PeRuViAn said...

Fontanarrosa es un historietista argentino, muy querido por muchos, tanto en su pais como en el resto de latinoamerica. Andres ya lo dijo en un post anterior, el estima bastante al "negro" y fue uno de los que lo inspiraron para ser historietista.
Descansa en paz negrito.

Dreampicker said...

cadenas de correos argentinos donde por poco no lo quieren convertir en un nuevo beato de los dibujantes ácidos.

fuera exageraciones, una pena profunda. la desaparición del talento, siempre se echa de menos.

larga vida al negro.

Anonymous said...

LArga vida a Fontanarrosa, que permitió que existieran las maravillosas composiciones de Les Luthiers que tanto me gustan y me cautivó con Mendieta y don Inodoro Pereyra. Me enternece tanto verlos llorando a su "padre" en esa tira