Friday, August 17, 2007

Una noticia interesante (en medio de todo)

Hablé con un amigo que es editor. Si chambeamos rápido (y si conseguimos sponsor, mejor), puede que salga la recopilación de la tira en diciembre de este año.
Ya les iré dando más detalles, así como un pequeño cuestionario para ver cuántos somos, de dónde venimos y adónde vamos.
Por otro lado, alguien me puede decir qué carajos fueron esos destellos en el cielo en medio del terremoto?
Finalmente, y como señal de duelo, he preferido no colgar una tira esta vez.

29 comments:

Peruviano said...

Bakan por lo del compilado. Esas luces eran un fenomeno producido por la fuerza del choque, es la liberacion de energia.

Anonymous said...

Excelente lo de la compilación! Yo la compro de hecho.
Y bueno, una teoría es la que menciona "one peruvian"... otra, más conservadora, es la de torres de alta tensión explotando o cayendo y causando destellos eléctricos.

Anonymous said...

chevere x la recopilacion, rompere el chanchito, pes, ahora sobre el terremoto, podrias hacer 1 tira de como reacciona bilgueits ante esto, slds

alfredo

Anonymous said...

¿El mismo diario El Comercio no te puede auspiciar? Aunque sea que tambien cobre su comisión

xJxGx said...

Esos no fueron rayos o relámpagos, fue un fenómeno muy raro llamado triboluminiscencia, es un fenomeno en que durante un sismo de gran intensidad durante la noche y en invierno, la tierra libera energía y los iones liberados reaccionan con la carga contraria que hay en el cielo y enciende un "luz", son muy raros y se presentan en contados casos, así que además de un terremoto hemos sido testigos de un fenómeno muy, muy raro de ver.

Ahora en temas menos académicos, excelente lo de la recopilación, cuenta con que voy a adquirir una copia.

Anonymous said...

Que buenas noticias la de la recopilacion de comics. Yo me uno al evento de romper el chanchito para comprarmelo.

Sobre esos destellos de energia... Yo vi dos por mi casa (lero, lero...) y pese a que no estuve cerca tan cerca de ellos, creo que fueron causados por postes de luz...

Aunque todavia estoy esceptico de ello..., exijo una explicacion!!! (uy!!!). Porque esa cosa definitivamente ilumino demasiado al cielo, y de hecho que un poste de luz no puede botar tanta iluminacion... digo digo.

Anonymous said...

manya por fin... sera un buen regalo pa navidad... y esas lucesen mi blog e puesto un video (espero que salga) :S cuando salio por mi casa todos se asustaron... la gente gritaba DIOS CALMA TU IRA!!!!...un susto tremendo.
PD:YO TAMBIEN VI 2 :P

Anonymous said...

Yo lei que se trató de un fenomeno que se dio a causa de los roces de los cables, un amigo mio que le entra mucho en los estudios a esa vaina de la electricidad y los campos magneticos lo explico muy bien... pero no me termina de convencer o.O aunque no alcance a ver los resplandores por encontrarme en interiores tratando de mantener cosas en pie para que no se empezara a romper todo... que dias tan intensos... incluso para quienes en Lima estamos y tenemos a nuestros familiares enteritos y lo peor se lo llevaron otros.

Y con respecto a la compilacion, SI que es una buena noticia ^^ yo quiero ^.^

alejo said...

una gran noticia amigo y esperamos con ancia ese trabajo y no sera pirata porsica sera el firme para q seas muy bien respetado.
Por lo del duelo bueno te lo agradesco y esperemos q no vuelva a ocurrir por el bien de los nuestros.

Anonymous said...

Yo también me apunto pal compilado. Pero ojo, ke sea compilado con tods las tiras que has sacado, no con algunas ehhhh

Eduardo Romero said...

por fin oye!!
ojala q ahora si sea en serio. yo me compro un ejemplar de hecho (el firme, por siaca)
y yo creo que seria muy dificil que saques todas las tiras hasta el momento.lo ideal seria que publiques, por ejemplo, las 100 o 200 primeras tiras.luego, dependiendo del exito, publicas las restantes, osea seria una entrega en volumnes (tal como los libros de ediciones la flor de mafalda)
lo q si no me gustaria seria q saques un compilado sin orden, es decir elegidos arbitrariamente, esa no seria la voz.bueno saludos y a esperar a diciembre, pues.

Anonymous said...

ami me parece que la idea de hacer una recopilacion arbitratria es... como les digo... muy de oscar (sin ifender)
por q no tendria secuencia y la gente q recien lo lee no captaria
slds

TheWordVoyage said...

buena noticia:)!! yo voto por la publicacion en orden cronologico pero me parece q queda a juicio de andres si van todas las tiras o no...

por otro lado me estuve preguntando si durante el terremoto la mama de luichin tb inclamo piedad y como rxnó Bilgueits a eso...:9 Matute presintió el fenómeno y aulló? o hizo como mi perro y se cagó en la noticia? jaja

apenas pase el duelo, ponte las aventuras de pelon

David said...

Es una buena noticia eso de la recopilación. Ya quisiera tenerla.

Por lo del terremoto, es realmente lamentable. Pero quiero hacer notar que falta ayuda a Huancavelica, parece que nadie se acuerda dela gente de ese lugar nque también ha sido afectada.

atormentado said...

obviament va a ser con dia de firma de autografo de por medio no?

Anonymous said...

eeeeesa!! arriba oscar y bill g!ya era hora del librito! a esperar nomas y paciencia. Bueno, por lo que escuche, esos destellos fueron por la explosión de generadores de electricidad. La gente maleada decia que eran extraterrestres que venian a atacar jaja. Yo me pegue un susto bien feo cuando vi esas luces en medio de todo el movimiento. Saludos.

Anonymous said...

"Finalmente, y como señal de duelo, he preferido no colgar una tira esta vez."

sera escusa?

Anonymous said...

y a cuanto costará la versión pirata?, si te auspicia elcomercio seguro lo vende caro

Gonzalo Del Rosario said...

Esperemos que lleguen a Trujillo para comprarte peeee

RJ said...

Excelente!!! sería lo maximo tener la recopilación ya que en todo este tiempo no he podido leer consecutivamente la tira sino resalteada ya que mi mami solo compra comercio martes, jueves y sabado.... yo la quiero pero me la autografias!!!! lo de las luces dicen de todo desde que fue liberacion de energia, relampagos y cortoscircuitos, en fin ni idea...

Paulo said...

si q bien eso de la recopilación sería la voz q sea en libritos como los de mafalda de antaño chicos y rectángulares (Y)

acuérdense de donar algo por los damnificados!!

Anonymous said...

wiiiiiwiiiiii!!!!! al fin una recopilacion de estas tiras que son un mate de risaaa!!!!.....solo di cuando y como y cuanto..y yo me las compro ....
a eso del fenomeno enserio no sabria que decir..pero la explicacion esa de que fue:...Esos no fueron rayos o relámpagos, fue un fenómeno muy raro llamado triboluminiscencia.....
ya con eso me basta y le creo...mmmm.....

Anonymous said...

Bacan para diciembre, sera un buen regalo de navidad para uno mismo :D

Anonymous said...

Ojala resulte eso de la compilacion, como sea me la compro =)

Anonymous said...

Lo de la triboluminiscencia es una teoría, otra es que fueron cables de tensión chocando. Yo me creo más la segunda que la de los postes/torres explotando o cayéndose ^¬^. Mi viejo, que trabaja en una central hidroeléctrica y debe saber más de esas vainas que yo, me lo confirmó, así que me quedo con los cables chocando XD.
Ojalá que esta vez en verdad pueda hacerse la recopilación. Yo también creo que sería bueno ponerlas en orden cronológico y poco a poco, porque todas las tiras de golpe debe ser muchísimo. Suerte, Andrés, que salga la recopilación y que haya firma de libros de por medio
GIULIANA

Anonymous said...

Te la compro producto peruano y de calidad ¡¡¡¡

Unknown said...

Pucha, ojala salga pa diciembre, por que una amiga viene de lima pa acá a Australia en enero, así le pido que me traiga un ejemplar. Oscar y Bill G. tiene mucho potencial. Mucha suerte con eso y considera también la posibilidad de exportar este buen producto.

AryaM said...

YO QUIERO!!!! SIII!!!! ESTARE ANSIOSAMENTE ESPERANDO LA RECOPILACION DEL COMIC!!!! :D Saludos desde Tacna!!! :P

CARLOS said...

dale con lo de la compilacion mas de uno la espera asi que metele fuerza a eso del patrocinador, dile que se de una vuleta por el blog pa; que vea que la gente pide "recopilacion-recopilacion"