Friday, September 07, 2007

Las aventuras de Pelón (el pollo transgénico)




¿Han visto alguna vez a esas viejitas paseando perros horribles, felices de la vida? Y uno se pregunta cómo pueden salir a la calle con esos trapeadores usados. Animalitos imposibles de identificar como parte de alguna raza. Canes a fuerza de ladrar "guau guau" en contra de todas las leyes universales.
Pero, haciendo un poco de memoria, puedo asegurar que cuando uno quiere a un animal (incluyendo seres humanos) todo se ve más bonito. Eso me pasó con mi pekines. Yo tenía 11 años y el perro fue el hermano que nunca tuve. Me parecía hasta churro. Hoy, muchos años más tarde, cada vez que me ladra uno de estos peluquines, me dan ganas de patearlo. Por eso estoy seguro que el amor todo lo puede. Incluso inducir a la alucinación.
(Lo de transgénico fue un aporte de Merri).

22 comments:

Daniel! said...

Listo! acabo de terminar de leer todos los comics q has colgado desde el 2006 jajaja, yo tenia un perro transgenico geneticamente mutado... mas feo q perro chino, pero ahi se le keria al muchacho... q ni tan muchacho salio medio agayzado... pero en fin se converso con la familia y se le acepto tal cual jeje

ß®¥Ân said...

ni creas los perros chinos tambien tienen su encanto... STEVE R.I.P...snif snif

Cizem said...

Ya extrañaba tus historietas, demoraste en postear :)

Dreampicker said...

Vaya, debo haber estado tan chongoloteada mentalmente que no he leido el blog desde hace como un mes... (o cuando dejaste de postear con regularidad)... asi que, post update he recordado el incidente del fin de semana pasado en casa: la mascota de la casa (no mia, caraxo, yo con las justas puedo mantenerme para encima darle al perro.. ejem) se perdió. Me putamadrearon por mi mal corazón, porque no me "sensibilizaba" con ellos y terminé redactando el anuncio "se busca" de rigor. Al final, el perro chusco (mezcla aberrante de cocker y pekines)y cachasiento, tuerto de un ojo y que se jura un pittbull, apareció con todo y su chompa de polar lila, a un par de cuadras, muerto de sed. Aún me muero de colera de haberme tenido que levantar a la madrugada para buscarlo... en fin. Amigos de los animales: los odio.

Sung said...

.__. estan geniales tus tiras contando las aventuras de Pelon pero me sigue pareciendo un tanto tetrico jajajajajaja

Mi perrito precioso era el dalmata mas hermoso de todos *_* aunque nunca asomaron las manchas, ya cuando estaba viejo notamos que era albino el pobre blanquito, pero era hermoso y aunque ya hace mucho se fue al cielo de los perros (porque el de ellos si existe) aca en casa lo seguimos amando y extrañando

javier said...

HOLA A TODOS:
ESTE PELON ME ERIZA LOS NERVIOS. PUCHA HAY QUE TENER ESTÓMAGO PARA COMER DE AHORA EN ADELANTE SABIENDO DE SETAS MEZCLAS TRANSGÉNICAS QUE MUCHOS EXPENDEDORES DE COMIDA RÁPIDA NOS DARÁN SIN SABER. ES TETRICO EL PELON ESTE PERO SIMPATIZO CON EL NIÑO QUE SOLO VE QUE ES SU MASCOTA.YO TENIA UN PERRO CHUSCASO, MEJOR DICHO TUVE DOS PADRE E HIJO Y A LOS DOS LLAME PIPO.AUQNUE CUANDO ESTABA DE MALS LOS MANDABA LEJOS DE MI FUERON LOS UNICOS, QUE ME RECONOCIAN Y LADRABAN, MOVIAN SU COLA CUANDO LLEGABA A MI CASA A PESAR QUE AMBOS QUEDARON CIEGOS Y TENIAN TODOS LOS MALES.AHORA YA NO QUIERO TENER PERROS PORQUE VUELTA LO LLAMARE PIPO Y SUFRIRE AL RECORDAR LOS MALOS TRATOS QUE LES DI A LOS ANTERIORES EN MIS DIAS ACIAGOS.PERO ME QUEDA EL GUSTO DE QUE SI TUVE PERRO QUE ME LADRARA. GARCIAS PIPO POR NO CANSARTE DE MI Y DEMOSTARTE SIEMPRE TU AFECTO CON O SIN COMIDA.

Anonymous said...

que matute se coma a pelon... ahi si seria una tira alucinante..matute choteadaso

malchick said...

ay tantas mascotas! pero este pelón es tan original! y lindoooo! xDDDD.

Mis perros jamás han llegado a viejos y una hamster que tenía creció mucho, tanto que creí por un momento que era cuy... felizmente me equivoque... y se murió porque me olvidé que tenía que comer T_____T

Haru said...

Ja! "Pelon", me gusta el nombre! mi perrita se llamaba "Tinka" y mi hamster "Yala" (le quise poner "Kabala", pero era muy obvio, que me gustan los nombres de estos tipos de juegos, tal vez a mi proxima mascota la llame 3x2 o algo parecido)...En fin!!!! me gusta muxo! tus tiras!!!! son bastantes buenas!!!

Mnda said...

jajaja eze pelon!!! me bacilo (xina q mieo lo d tus nombrs .... jajaja) oie q masokista l poio para dormir n horna mmmmmm q tal sabra ???

Gonzalo Del Rosario said...

yo nunca tuve un perro, pero sí una iguana, oh cómo la extraño . . .

Ricardo said...

Yo amaba mi perrita. aún la extraño.

Y al perro de mierda que me mordio y lo tuve que regalar a veces.

roy said...

bueno eso de las mascotas conmigo ahora como vivo en ma casa de mi tia tienen un yitsu ( asi s e escribe??) un perro mas fregato que a cualquiera le ladra pero cuando le tas se espanta claro ese perro me tiene miedo creo que le parezco un pitbull

Alberto de Belaunde said...

Hola Andrés

El próximo 15 de octubre es el blog action day (te dejo el link para que chequees: http://blogactionday.org/). La idea es que ese día todos lso bloggers hablen del medio ambiente en su blog (con el enfoque que quieran), con el objetivo de ayudar a poner el tema en agenda.

Sería un golazo si ese día puedes publicar alguna caricatura vinculada al tema.

Saludos!

αŋŦỞŋ¥ ىŧ.є٧є said...

Bien pastrulaza ah! Ja, ja, ja, ja. Que nazca de una vez!! xD

Gldrl_smirgat said...

Hola:
Mucho gusto, sigo tus caricaturas desde hace tiempo (Soy hincha de Pelòn! jaja Gracias a èl pienso 2 veces antes de comer en un fast food, En Serio! asì q pelòn es la mejor dieta xD) bromas aparte :D Felicitarte por el weblog y preguntarte si es que puedo linkearte desde mi weblog?? :D

Cuidc, Adios

Teresa said...

Es ridiculo como la gente selecciona a los perros: quieren que sean de "raza" y no chuscos (horribles, horrendos, aberrantes son los adjetivos que coloca Edery y los comentarios). Por qué no aplican esos mismos criterios para los amigos o para la gente de su entorno?? Les gustaría acaso que la primera pregunta después de "¿como te llamas?" sea la de "¿de que raza eres?". No quiero aguar la fiesta, pero por culpa de la gente racista con los perros, en el mundo cada día SE MATAN millones de perros que no son adoptados por nadie debido a que son "chuscos".

Gldrl_smirgat said...

Creo q Edery se refiere con lo de "Perros Horribles" a los Pekinès (conocidos perros de raza, que en la antiguedad eran como de la realeza), los Pekineses son feos, bueno màs que odiarlos, yo les tengo cierto respeto (x no decir miedo :D)

Daniel! said...

hey no tas posteando, q mala onda.. y tan repitiendo tus tiras en el comercio... no vale, la hinchada te aclama Edery.
Vamos Jotita postea!!! =)
D!

Julián Farkas said...

Jajaja, lo mismo se puede decir de los seres humanos o los hijos específicamente, hay cada chibolo condenado andando por la calle,no se cómo padres tan feos han tenido la osadía de engendrar hijos, jajaja, es broma.... Eso me recuerda al documental de Michael Moore sobre la General Motors, en el cual un desalojador de viviendas decía algo así: "Esta gente no aprende, son pobres y se casan con otros tan pobres como él, no saben que así están generando más pobreza", en fin...

Desde mi punto de vista todos lo perros son agradables, me producen más ternura que los seres humanos, son más sinceros y si quieren algo te miran o te lo piden hasta que se los den, eso no lo encuentras en los seres humanos pasados los cinco años de vida.

Que lo perros sean feos a la vista de otros, no es culpa de ellos sino de los seres humanos que han querido ridiculizarlos con peinados, vestimentas o en el peor de los casos por haber jugado con su genética, como lo refieres con uno de tus personajes de historieta, es realmente feo el pobre pero me cae bien, jajaja.

Te felicito por tu tira cómica, con el tiempo te estás consolidando en el medio, como fue hace un tiempo el cuy o queso fresco, o UME (Eso es algo que me intriga, quién es GAP, nunca he visto una nota sobre esa tira comica y es buenísima)

El único problema con tus dibujos es que se les pasa la mano a los de EL COMERCIO y repiten algunas tiras cómicas tuyas demasiadas veces, hasta cuatro veces en una oportunidad, tal vez no afectará a los que no las leen pero a los que la siguen, molesta un poco.

Saludos y sigue con las ocurrencias del despistado Oscar y el tiránico Billgeits

OnlinePharmacy said...

2cMmw5 Your blog is great. Articles is interesting!

Anonymous said...

Oh, habia mas tiras de Pelon. Como dicen por ahi, es algo bizarro pero lindo. Recuerdo que de ninha vi un video de stop motion en Los Verdaderos Videos Hechos en Casa donde hacian que un pollo ya pelado, destripado y listo para cocinar se salia de su fuente para comer unas Oreos. ME dejo un trauma esa vaina... Pero Pelon me parece adorable...

En cuanto a los perros, yo tampoco soy de fijarme en razas. Siempre he oido que los perros mestizos son incluso mas listos que los de raza. Por otro lado, he comprobado que los perros adoptados son las mascotas mas carinhosas y agradecidas que puede haber. Mi actual perro es un chusquito cruce de boxer con pitbull pero yo lo adoro.
En cuanto a la "fealdad" de los perros, concuerdo con algunos en que los pobres animalitos se ven feos ante los ojos de algunos por la huachaferia que le hacen los duenhos con cortes, disfraces, monhos, etc.

Giuliana