Monday, July 23, 2007

Somos unos animales



Los historietistas peruanos no solemos comernos ningún gran pleito. Ya bastante tenemos con tratar de publicar nuestra chamba (en 7 u 8 medios a la vez para llegar a fin de mes), como para estar con eso del calentamiento global o el desarrollo de armas atómicas en Irán. Aunque si nos ponemos a hablar de excepciones, lo que hace cada semana Álvaro Portales en El Otorongo es de quitarse el sombrero.

Pues, como decía, a los historietistas nos vacila más la onda del tipo DT frustrado. Es decir, yo sé mucho más que el técnico de la selección cómo deberían jugar los muchachos. Algunos, como el señor de este blog http://www.vltracomics.blogspot.com/ asumen el papel de conciencia nacional de lo que está bien y lo que está mal. Y más allá de haberme dedicado cantidad de caracteres, lo bueno es que al menos da la cara y se faja. Claro, se faja contra los que no son sus patas. Pero se faja y eso se aplaude. Además, es muy buen dibujante (al menos para este medio).

Lamentablemente están los otros. Los más pequeñitos, que ni dibujar saben. Y esos no se fajan nada. Simplemente dejan sus bombitas regadas por doquier con toda la mala leche del mundo y, encima, con unos pseudónimos que pa qué te cuento.

En fin. No quiero aburrir más a aquellos que de estos conatos virtuales entre creadores (?) no saben nada. O simplemente no les interesa saber.
Solo quería dejar claro que somos unos animales.

Friday, July 20, 2007

Wednesday, July 18, 2007

Thursday, July 12, 2007

Está de moda




La idea de hacer padre a Oscar se vio reforzada por la repentina aparición de sobrinos. Es decir, mis amigos, como si se hubieran puesto de acuerdo, han empezado a tener hijos todos a la vez. Y como trato de ser consecuente con lo que sucede a mi alrededor en relación con la tira, he ahí el resultado.
Por mi parte puedo decir que la idea de tener un hijo está muy lejos de cruzar por mi cráneo hueco. Pobre criatura. Me lo imagino creciendo entre la mala hierba de algún jardín, con greñas y hablando el lenguaje de los animales salvajes. Alimentándose de pájaros del parque y lo que se les caiga a las viejitas regresando del mercado. Pidiéndome plata para matricularse en la universidad y yo sin enterarme que ya terminó el colegio. Contándome con detalles lo bonito que estuvo su matrimonio. Dejándome en la puerta del asilo con una caja de plumones y un block para que me entretenga hasta el final.

Sunday, July 01, 2007

Esta es

Como lo habían solicitado nuetros radioescuchas, ahora te ponemos la tira del regreso entre Óscar y Marga.
Y algo que aún no he decidido es si estos dos tendrán a una niña o a un niño. Y como a mí la onda del artista y/o autor de culto me llega al bóbelin completamente, los lectores pueden hacer sus sugerencias (mejor si están fundamentadas), que serán analizadas por nuestro equipo de expertos para su posterior uso.