Tuesday, September 28, 2010

Rambo vs Gandhi

Seguramente muchos ya imaginaban que en el debate de ayer veríamos a una Lourdes agresiva y a una Susana conciliadora. Y aunque eso se cumplió, al menos a mí no deja de sorprenderme cómo las candidatas llevaron las tendencias hasta los extremos.

Lulú fue inconteniblemente belicosa, tanto que no recuerdo ni una sola de sus propuestas, pero sí que recuerdo todos los certeros tabazos que le metió a su competidora.
Susy se disfrazó de saco de arena y lo suyo fue recibir golpe con extrema pasividad. Y aunque, ciertamente, no se trataba de una pelea de box, vi en ella muy poca intención de rebatir. Era el momento ideal para aplicar las técnicas del Tai Chi, utilizar toda esa vehemencia a su favor y devolver el combo suave y contundentemente. Pero no. Más bien pareció una especie de cálculo el tener en cuenta que mejores serían las rentas si no se hacía más que poner las mejillas y dejar que te zurren.

En resumen, Susana se dedicó a exponer su plan como lo haría una encantadora niña de colegio frente a toda su clase, sin saber muy bien qué hacer si algún atorrante te lanza un libro en la cabeza. Y Lourdes estuvo tan pendiente de destruir antes que de crear, que fue ver cómo una editorial de Mariátegui cobraba vida hasta convertirse en una señora de carne y hueso. La historia de Pinocho en su versión más gore.

La impresión final me sabe a victoria del PPC en el debate. Algunos pocos puntos le puede costar a FS, pero son demasiados los que lleva de ventaja como para que la cosa cambie el 3 de octubre.

4 comments:

a said...

totalmente de acuerdo con tu post. lourdes se excedió de animal y susana se excedió de nice. ninguna me convenció. ahora, yo voto en cajamarca, pero si me hubiera tocado lima, habría elegido a susana. saludos.

Anonymous said...

Tienes toda la razón mi querido Andrés, aunque mi Susy haya pecado de nice, ha siso lo mejor, ya que no cayó ne la provocación de la perdedora, sus ánsias de perder el poder(que nunca lo tuvo) le llevan a esto y a mucho más....miente miente que algo queda!!
Tu tía Nena;-)

Necia said...

pues yo no diría que perdió susana. en su lugar, si la táctica era no contestar a las provocaciones, hubiera -de todas maneras- ocupado algunos minutos en contestar a las serias acusaciones que una lourdes agresiva y desesperada por romperle el piso a su rival, hizo

como repito, me hubiera gustado que contestara siquiera un poquito, pero así y todo, la imagen serena de susana frente a una pittbull es lo que queda en las retinas y pienso que eso es bueno frente a la ofensiva de un aldo que quiere, a toda costa, convertir a susana en una peligrosa pro-sendero. el electorado no es el electarado que él piensa

suerte, susana.

Necia said...

ayayayay le dije pitbull antes que susana y ni siquiera puedo decir que dije pena, ayyyyyyy