Tuesday, January 23, 2007

El maestro


Este par de tiras son solo un pretexto para comentarles algo que me da mucha pena. Hace poco me llegó la noticia sobre la enfermedad del Negro Fontanarrosa y la verdad es que no me lo creí del todo. Era algo así como que estaba perdiendo la habilidad para usar las manos, cosa que en el caso de un dibujante está un poco jodido.
Resulta que era cierto y que el propio autor se despide del trazo aunque no de la idea.
Si quieren leer la nota completa, pueden entrar a esta dirección: http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=7735
Solo me queda decir que si llegué a meterme en el oficio de historietista fue en parte culpa del maestro Roberto Fontanarrosa.


6 comments:

Anonymous said...

Hola!q tal? bueno...como ia has leido infinidad d veces..felicitaciones x lo q haces! la tira es muy buena,y ya tngo tiempito frecuentando el blog. Ahh, el comercio no esta tan actualizado(eso creo) con las tiras q colocas pq estas ultimas no las he visto..bueno..al menos los sabados y domingos =P Mafalda junto con Oscar y Bill G. son parada fija cuando tengo el Luces. Bueno, siga pa adelante con todo el talento y buen humor q siempre es bueno tener. Exitos.

Lore! said...

Te felcito yo también, leo tu tira cada vez que puedo y me parece muy buena( ya se necesitaba novedad en cuanto a tiras)
Sigue en lo tuyo que lo haces muy chevere

Anonymous said...

No jodas. Es una de las peores noticias que he recibido en este primer mes del año. Sospeché desde un principio que te gustaba Fontanarrosa. BG se parece mucho a "Boogie, el aceitoso" en forma y carácter. De manera más lejana, Oscar se parece en cierta forma a "Inodoro Pereyra, el renegau". Qué pena lo del maestro. Atesoraré las historietas que tengo de él ahora más que nunca. Muchos saludos, Andrés.

Ruvén said...

A veces cuando leo tus tiras siento una especie de dejà vu debe ser porque contamos los mismos años, aparentemente tenemos la misma vena del humor, parece como si plajearas mis pensamientos, la verdad no soy tan bueno dibujando, mis amistades me disfrutan más cuando hago "chongo" en la esquina, me hubiera gustado mucho haber tenido mas oportunidades, pero la verdad es que no llueve pa' todos, y no llega nunca el bendito "chorreo", pero bien por tí "promo" eres realmente bueno y legítimo, "sigue adelante compañero" jeje (esto de los elogios te debe tener aburrido, pero es lo único que puedo ofrecerte desde acá, seguro que muy pronto ya no te veremos o te "aburguesarás")bueno hasta mañana (en tu tira)

Gonzalo Del Rosario said...

Esa es dura . . . muy dura . . . duele!!!

Nicolás said...

chanfle, se muere el negro y solo 5 comentarios le das las gracias a tu publico y se deshacen en una avalancha de comentraios, la franelita y pasadita de mano funcionan