Monday, February 19, 2007

Pequeñísima metáfora de la historieta nacional



7 comments:

Anonymous said...

En Calvin & Hobbes estos rayes funcionan porque ellos simplemente hablan, no se ve que ellos noten que están diciendo algo trascendente. La naturalidad con la que Calvin le dice a Hobbes "te extrañé mucho" es la misma con la que hace una observación sobre su hombre de nieve minimalista. La característica de Finterinni, en cambio, es que reniega. No pone un mensaje en el buzón de quejas diciendo: "la modificación de nuestro entorno empieza con la manifestación de la opinión, la cual, como las gotas de rocío que poco a poco forman un rio... ", etc, simplemente lo pone. Debería llamarse Reneguinni, no Finterinni.
Has hecho una tira perfecta.... perfecta para los intelectuales de café que salen de vez en cuando en UME.

Misky Warmi said...

Yo creo que la tira refleja no solo el entorno de la historieta nacional(con el cual no estoy familiarizada) sino tambien muchos otros contextos en donde se encuentran muchos finterinis. Puro bla bla bla, puro raje y que en realidad no hacen nada para que las cosas cambien. Yo conozco varios de ellos. Pura finta nomas. Nada de accion.

Anonymous said...

De acuerdo con lo de la metáfora, lo que no veo es que cuadre con los personajes, menos aún si tomamos en cuenta que aunque Billgueits es un hombre de acción, no es precisamente un buen ejemplo. Creo que a eso también se refería una persona que firmó como Juan en un post anterior (aunque no sabemos si es THE Juan).
Como dije en otros post, lo que da pena es que estos personajes dan para más, pero se quedan a mitad de camino.

José said...

Bien hecho carajo, agua en la cara a toda la sarta de pajeros mentales, a esos activistas de libro que sigan sentados mientras la acción humana decide el rumbo de las cosas.

Gato Randiano

Anonymous said...

Vaya, yo pensaba que los gatos eran comodones por naturaleza.
Att
Luchin "Rata Subjetivista" Gallardo

ArT said...

Vaya !
Me has quitado las palabras de la boca . Accion !
Muy buena tira, una de las mejores que haz hecho.

Nicolás said...

esto refuerza mi teoria, oscar y bilgueits son los dos lados de andres