Thursday, July 12, 2007

Está de moda




La idea de hacer padre a Oscar se vio reforzada por la repentina aparición de sobrinos. Es decir, mis amigos, como si se hubieran puesto de acuerdo, han empezado a tener hijos todos a la vez. Y como trato de ser consecuente con lo que sucede a mi alrededor en relación con la tira, he ahí el resultado.
Por mi parte puedo decir que la idea de tener un hijo está muy lejos de cruzar por mi cráneo hueco. Pobre criatura. Me lo imagino creciendo entre la mala hierba de algún jardín, con greñas y hablando el lenguaje de los animales salvajes. Alimentándose de pájaros del parque y lo que se les caiga a las viejitas regresando del mercado. Pidiéndome plata para matricularse en la universidad y yo sin enterarme que ya terminó el colegio. Contándome con detalles lo bonito que estuvo su matrimonio. Dejándome en la puerta del asilo con una caja de plumones y un block para que me entretenga hasta el final.

21 comments:

Unknown said...

JKajajajaja !!!! YALA !!!!! HAHAHA

Me parto!

BRY said...

jajaja me mate de la risa con ese RAMOS jajaja"VAMOS HACER MAMÁS!!!"
ya quisiera ese gordo...
y Bill poniendo en duda con el "¿como sabes que es tuyo?"jajaja
PD: todavia tienes las repetidas de optimus??? xD

Javier Moreno-Pollarolo said...

Es verdad Andres, todos se han puesto las pilas. Por ejemplo, mis patas de la "E": Gustavo Orbegoso ya tiene a su wife en bolivia, Pepe Alberca ya es chancletero por segunda vez, Rolando Salazar (de la "A") ya debe estar por dar a luz y Monchito (Jorge Miranda) acaba de casarse. Yo no tengo hijos... al menos, no sé.

Anonymous said...

Ahh es tan cierto eso... mis amigos del cole ya empezaron a casarse y reproducirse... bueno, legalmente porque ya muchos a mi alrededor venian reproduciendose con mucha antelacion jajajaja

Que les pasa??!! hagamos un planton en contra de los matris y los cigotos en camino!!!

Ramos rules!!! xDDDD

Gastón said...

Hola Andrés. Soy reportero y cada día me entregan el diario, y aunque suene raro, siempre arranco con la tira de Oscar y Bill. En la camioneta el resto del equipo también lee camino a una comisión.

En general a todos en el canal nos gusta. Felicitaciones.

Y yo que creí que lo del embarazo era un sueño de Oscar, jajaja.

darling said...

Jajaja, yo también tengo dudas sobre mi capacidad maternal.

Anonymous said...

Hola andres.... despues d años q vuelvo a comentar....

seria lindo q fuera niña... tiobilgueits su padrino (la unica x la q se le caeria la baba...)

la 1ra tira... sobre intercambiar las figuritas me gusto muuuuuuuuuuucho mucho.... mucho ... yo tb pienso algo asi =)

ArT said...

Que buenas estan las 3, me he reido, me parece o hubo subidon de nivel. Jajajajaa las 3 buenas ,la del album me hizo reir mas que las otras ,creo,.

Saludos
ART

alejo said...

Si tomaste esa desicion te apoyo tio, pero q sea niña.

atormentado said...

es verdad. que sea niña.
pero.. y si son mellizos?

BRY said...

oie andres... una pregunta ¿como haces tus dibujos? es un programa de la compu? no me vayas a decir que lo haces en paint jejeje bueno me gustaria saber como lo haces por que yo tambien dibujo, y ago tiras comicas(claro solo para mi recuerda que tengo 13) pero me e dado cuenta que no sale como las demas tiras(tuyas y de los otros dibujantes) bueno si deseas agregame:bryan01_48@hotmail.com (haber si me mandas el programa jeje)

Tony said...

Si yo fuera Oscar, seguiría los sabios consejos de su inquisidor hermano je, je, je.

Muy bueno Andrés y a ver si hay un especial del parto de Marga.

Saludos desde el cielo dorado.

Gonzalo Del Rosario said...

Yo me pondría todo el día a escuchar música y ver televisión con el nuevo . . . sé que no podrá ser cierto, pero queda la imaginación, hasta que la pesadilla se vuelva realidad.

Anonymous said...

tener un hijo es tooooooda una inversión X__x provecho oscar jajasupongo que lo veremos hecho un mil oficios y no es que yo tenga hijos, uno ya lo saca por deduccion, y tenerlos tampoco esta dentro de mis planes. Eeese Ramos! me gustaria verlo en el papel de niñero todo afanoso como lo has puesto jaja xD

Anonymous said...

(yo de nuevo) ... marga hará parto en el agua?... yo quiero verla con oscar en sus ejercicios de respiracion si siii !!!

Anonymous said...

jaja andrez tengo una idea para tu tira..
que oscar sueñe que el hijo salga = a xavier xDDD haber como se pone

ojo que la idea de q se paresca a xavier fue de otro tipo pero yo lo complente ¿ehh?

Dreampicker said...

en cambio yo, tengo la esperanza de que mis hijos (si es que tengo la valentía de tenerlos) salgan más listos e inteligentes que yo, y puedan hacerse cargo de mí, hasta que regrese a mi primera infancia.
Adieu.

D.

Manuel Villar said...

ultimamente Bill se esta deformando demasiado, su ojo es una raya

David said...

Jajajaj... Esas tiras estuvieron muy buenas. Tengo que reconocer que cada vez me gustan más. Felicitaciones. Haces un buen trabajo.

Por cierto yo tampoco sabría que hacer en una situación como la de Oscar. Tener un hijo así tan de repente...

PD.: Me gustaría que su criatura fuera niña. Así la historía se pondría más inetresante.

u813247 said...

Bueno, a Oscar ya le tocaba, se había salvado de muchas. Me gustaría que efectivamente un día Oscar le plantee a Marga, como quien no quiere la cosa, que quiere pruebas de que ese bebé es suyo, y ella le grite furiosa que por qué no confía en ella y si no le basta que ella "sienta" que es de él, y no sé, se vea dentro de la panza de Marga que uno de los bebés (Yo tenía la idea de que fueran mellizos, un niño y una niña) sea IGUALITO a Oscar.

De todas formas, hay harto material con este tema: LAs dudas, la idea del aborto rondando la cabeza, la charla con los padres, el dilema de si se casan o no se casan, los mood swings, el parto,... Espero que le saques el jugo, Andrés.

Me encantó la primera tira de Oscar y su hijito intercambiando figuritas de Transformers. Me imagino que te fuiste a ver la pela XD.
De seguro que también se imagina regalándole juguetes de Star Wars a su hijito y jugando con él.
De la segunda tira me dio mucha risa la niña que se imaginaba Ramos. Se parecía mucho a Mafalda ^_^U

Anonymous said...

Un niño!!!! Y una parodia a star wars donde Oscar le diga: YO SOY TU PADRE! XD