Monday, October 06, 2008

Crack III



Continuando con mi exploración del acrílico y sus propiedades, aquí está la última portada del Otorongo.
Por cierto, a aquellos colegas que han hecho notar la posible "coincidencia" entre mi ilustración y la de otro no menos prestigioso semanario (pero que no le llega ni a los pies al Oto), he de decir que cuando se me ocurrió la idea del Tío Sam pidiendo billete, esperaba que no se le hubiese ocurrido también a Víctor Pereira o a Alvaro Portales. Es más, en medio de los correos que nos enviamos con los editores (porque somos así, un equipo, mismo la Selección), resulta que Víctor y Alvaro tenían una idea parecida que descartaron llevar a la práctica a pedido mío, ya que yo iba adelantado con mi chamba.
Y ahora, resulta también que Alonso Nuñez (el mejor dibujante del Perú -que no es lo mismo que el mejor caricaturista, ese es Carlín-) también cayó en el negrísimo pozo del plagio.

Por favor! La idea no es ni de lejos lo más original del mundo. En este caso lo importante es, simplemente, cómo se resuelve.

5 comments:

Aldo Danyel said...

de lejos original?, es recontra chevere! XD

BRY said...

weno...mientras de risa todo esta bien =)

icaroperu said...

q cage de risa ja ja ja ja ja ya pes varon

SANJINEZ said...

Hola Andres mira como son las cosas de la vida jejej pera el punto edu de la pucp en la que colaboro hice una caricatura la de george whashington pidiendo limosna pero la idea inicial era ponerlo al tio sam.

en este caso feliz coincidencia.

un abrazo

Eupemia said...

This is great info to know.