Monday, January 19, 2009

Augusto Ferrando



Esta es una ilustración para Dedo Medio (¡hey, chicos, sale este miércoles! ¡cómprenla!). Acompaña un artículo sobre Ferrando a 10 años de su muerte.
De mi parte puedo decir que el programa de este animador en cuestión me aburría mucho. Pero un sábado (de 1983... o por ahí) fui a visitar con mi familia a una amiga de mi abuela y me di cuenta que "Trampolín a la fama" hacía feliz a las señoras. Claro que yo preferí torturar al gato de la ancianita, cosa que se me hizo fácil porque aquellas damas se pasaron las horas riendo con las ocurrencias de Ferrando y su séquito. Esa tarde -teñida en mi memoria de un amarillo de periódico antiguo-, oculto detrás de una máquina de coser, pude observar como en aquel lonche (en el que yo era un invitado "anexado", tal vez porque no había nadie con quien dejarme) se compartía un espacio virtual en la sala reservado para Augusto.
Y hoy, con cierta objetividad, solo me queda decir que este hombre es y será siempre la envidia de todos los creativos publicitarios ¡Qué manera de crear frases!
Y qué bonito que era tener a mis abuelos juntos: ella viendo la tele y él retorciéndose con estoico disimulo sobre aquel sofá con olor a gato.

1 comment:

Ricardo Hinojosa said...

Andrés!
Qué tal, te escribe Ricardo Hinojosa, el autor de la nota de Ferrando a la que pertenece tu estupenda ilustración.
Hermano mío, he tomado el atrevimiento de utilizar dicha imagen para el post de mi blog SACANDOBIEN.BLOGSPOT.COM, con tu debido crédito claro está.
Hay algún problema? si no, normal, avísame y le pediré a la tía Violeta Ferreyros que me juegue una foto...jajaja
Total,
Cuando te he engañado, primito?