Monday, November 22, 2010

Con P de pieza

7 comments:

Anonymous said...

Estimado Andrés, siempre me divierten tus ocurrencias, pero en este caso creo que no haces más que resaltar el antiguo complejo de inferioridad que tenemos o teníamos la mayoría de peruanos sobre nosotros mismos. ¿De verdad crees que no seamos capaces de preservar y estudiar las piezas devueltas por Yale?, ¿crees que EEUU en esta etapa de decadencia podría interesarse más que el propio Perú por estos restos culturales recuperados?.
Creo que en el caso de los peruanos es un momento propicio para levantarnos la moral y creernos que si somos capaces de asumir el reto de preservas las piezas y estudiarlas.
Un abrazo,
HB

Anonymous said...

los personajes de color rosado?? jajajajjaaa en donde viven en estocolmo!?!? ponle un poco de color cobrizo pues hermano, estamos en el peru!!!!!!!!!!!!si no que lo diga alan jajajajjaaaaaa

Andres said...

Estimado Anonymous 1, te invito a leer esta nota de Jaime Bedoya: http://trigoatomico.blog.terra.com.pe/2010/11/16/patrimonio-histerico/
Por mi parte te puedo hablar de la vez que siendo estudiante de historia del arte, el profesor nos envió al museo Larco de Pueblo Libre. Ahí fui testigo de cómo, en condiciones de hacinamiento, hacían lo posible por exhibir las piezas con decencia. Era evidente que mucha ayuda del Estado no recibían.
Así que no no me vengan con historias del amor a nuestro legado milenario que si no fuera por los réditos políticos de esta moda (muy buena, por cierto), a este gobierno le importaría un carajo.

Y a anonymous 2, es que me da flojera estar buscando cobrizos en la pantonera.

Anonymous said...

en la pantonera o en la pantano-era ajajajajjajajajajajajajajjajajajajajjjajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajjaaajajjajaajjajajajajaaajajajajajajaajajaajajajajajjajajajajajaajajajajajajjajajajajajaajjaaajajajjajajajajajajajjajajajajaaaajajjajajajjajjjajajajajajajjajajajajajjaaaaajajajjajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajajaajajjajajajjajjajaaajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajjajajajajjajajajajajajajajajajjajajajjajajajjajajjaj

Necia said...

busqué en el diccionario y dice que "pantonera" no existe, ¿así le dicen ahora a la paleta de las pinturas?

Andres said...

La pantonera es la manera de clasificar los colores por sus porcentajes, teniendo en cuenta a 4: azul, amarillo, rojo y negro. Dependiendo de la cantidad que utilices de cada uno, obtendrás un color registrado.
La pantonera puede ser tanto física como virtual. Y se usa mucho en publicidad.
Un ejemplo básico de pantonera es cuando te compras un bote de pintura y por fuera te viene una muestra del color.

Anonymous said...

y es mas facil encontrar rosado en la pantonera que marron?? el color cobrizo es una huachaferia, somos marrones!!!!!