
Thursday, March 29, 2007
Sunday, March 25, 2007
Los celos que nublan

Me lo pensé un poco y finalmente desistí. Algunos misterios de la naturaleza, y sobre todo la humana, prefiero no llegar a conocerlos nunca.
Wednesday, March 21, 2007
El yoísmo como una forma de llenar vacíos


No sé si lo invento Crumb, pero ahí tienen también a Liniers y a Juan Acevedo en su "Pobre Diablo". O a Woody Allen empezando con monólogos sobre lo patética que le parece la vida amorosa en "Annie Hall". Cuando no encuentres nada en el mundo que te pueda inspirar, recurre a ti mismo. Porque finalmente:
- Es el tema que mejor dominas
- Es un tema que te parece interesantísimo
- La única susceptibilidad que vas a herir es la tuya propia
- Generalmente sirve de catarsis y
- Ridiculizarse como posibilidad humorística casi nunca falla
Sunday, March 18, 2007
Ajá!

Tuesday, March 13, 2007
Monday, March 12, 2007
Semilla Negra

Compartía un chifa de madrugada con 3 amigos, haciendo lo posible por hablar de todo y a la vez de nada. Es la mejor forma de llevar una conversación cuando te empujas un chifa a la 1 am. Pero sin saber muy bien cómo, la cosa se fue poniendo esóterica. En realidad era más o menos predecible. Uno de ellos, el chino, estudiaba el calendario maya. Y Francella llevaba clases de metafísica. Además de aquellos dos, también estaba la chata que no estudiaba nada, pero con dos cigarritos jajá era capaz de levitar poniendo los ojos en blanco.
El chino me preguntó la fecha de nacimiento, la hora exacta y si al nacer miraba hacia el norte o hacia el sur. Luego trazó en un papel un complicado esquema regido por los ciclos lunares, las mareas, las puestas de sol, los eclipses y la alineación de los planetas del sistema solar más cercano. Se dio el trabajo de explicármelo detalladamente por alrededor de media hora.
Mientras tanto yo me acababa un arroz chaufa y aprovechaba para comerme el chancho que descuidaba el chino por estar hablando.
Cuando terminó me preguntó si había entendido. No iba a ser tan maleducado como para decirle la verdad, así que asentí mientras masticaba mis tallarines y le pedía que me aclarara un par de detalles. El chino aceptó gustoso. Y yo me acabé lo que quedaba de chancho.
Al final lo único que llegué a asimilar es que soy "la semilla". Es decir, de los que crecen. Cosa que veo bien yuca con este metro setenta venido a menos.
El chino nos dijo a cada uno el lugar que teníamos dentro del calendario maya. Y después de hacer una serie de ecuaciones sentenció "en esta mesa, al juntar todos nuestros símbolos y según mis cálculos, se puede decir que estamos en armonía... en un equilibrio perfecto".
En ese momento llegó el mozo con la cuenta y la cagó toda.
Thursday, March 08, 2007
Tuesday, March 06, 2007
Thursday, March 01, 2007
El tono de Marga

Subscribe to:
Posts (Atom)