Tuesday, March 06, 2007

Marga empieza las clases de danza

Y lo que no sabe nuestro héroe es que ese es el comienzo del fin.

33 comments:

Anonymous said...

Asu mare, que tal deja vu!!!

darkanyel said...

noo!! lo le kites a oscar su marga!!! ke no sea tan cojudo!!!

KAYULT said...

Esperemos que Marga no comience a irle a buscar a él al gimnasio, je, je.
Enhorabuena!!

Charlie said...

oe oscar, cuando sale la version para adultos de oscar y marga (y amigas) xD

jocho said...

saludos, a pesar que no tengo muchas oportunidades de leer El Comercio me encanta Oscar y Bilgueits

me recuerda a de como me hice rico y famoso, te dejo ahi el enlace para que lo visites

sigue así, no soy el único al que le vacila tu chamba viendo los demás comentarios

Anonymous said...

me divierte mucho tu columna y a mi esposo tambien. El es un bilgeits a mi modo de ver. Te doy una idea de la vida real.. le dio influenza y como penso que no era nada se fue a la oficina.. se sentia tan mal que tuvo que regresar a las 11.30 am. Su blackberry no fucionaba y no podia conectarse a los mail de la oficina.. casi enloquecio en la casa pues tenia que usar la computadora de la casa y tenia que levantarse. A la pobre secretaria la debe haber tenido al borde del ataque,...Mejor no sigo, no vaya a ser que se vea muy retratado en tu tira...Pero te puedo seguir contando el proceso de la oficina "desde casa" de un gran-jefe enfermo.

Vivixpe said...

Apoyo la sugerencia de hacer una secuencia (saga tipo el matriqui de la mamà de luichin) con esto de marga y las clases de danzas... ademas creo que anecdotas no te deben faltar a ti q has tenido una vida tan surrealista y alocada desde q te conozco... has lo q los escritores: plasma en la obra, la vida propia. beso. Vivix

PI said...

Teniendo un lomazo y va a perderla por otras... que estupido, que baboso, animal.... thinking... creo que eso hacemos la mayoría de los hombres :D

Rogelio said...

que no la pierda!!!!! ta bien que Oscar sea un babosos, pero no lo sometas de nuevo a al solead si sentido..... o mejor si que se joda por sonso a ver si encuentra otra que le haga caso...

sigue con tu chamba, me encanta la tira, es lo unico por lo que compro el comercio :)

Ernesto said...

Como decía el gran Lavoe: "Todo tiene su final... nada dura para siempre..."
Claro, que si Oscar y Marga terminan me va a doler en el alma (y a muchos otros fans de la tira también). Pero si tiene que suceder, que así sea... con la condición que después la tira se ponga mejor, pues. Si no, pierdes gente.

ART el dibujanto said...

Si lo deja, tiene que venir otra mejor no?. Mejor es un termino muy subjetivo.

Alexis G said...

ALGO Q CUALKIERA TIENE Q RECONOCER ES TU HABILIDAD PA DIBUJAR BUENAS FLACAS.

Ivan said...

No lo hagas Oscar se suicida si pierde a marga xD y nos quedamos sin la tira y tu sin chamba y luchin y cia triste .

atormentado said...

que Marga tenga su propia tira.
pero que sea mas hot.

cia said...

oscar s kedará solo ??? ta perdiendo a marga!....siendo q hasta ahora la ha sabido hacer...peeeeerooooo...es hombre ps no pidamos mucho...es natural q vaya involucionando con el paso del tiempo ajajajajajajjaja ajajajjajajajajajaja espero q nadie s sienta aludido jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-cia

alfredo said...

lo q puedes hacer es q marga deje a oscar y despues regresen, la cosa es como???

alfredo said...

y despues su remember respectivo, jajaja

julia said...

hola, andres. compré la revista extraño donde publicaste una historia con oscar y bilgueits. está graciosa, pero el dibujo...

bueno, en la web (http://vltracomics.blogspot.com/2006_10_01_vltracomics_archive.html) encontre este comentario sobre ese trabajo:

"Pero la más desconcertante injuria sufrida por la revista es la presencia del storyboard perpetrado por Andrés Edery, y de nuevo, es un ultraje que tendría que haber sido evitado por el editor. Lo escrito y firmado por Edery en EXTRAÑO sólo podría ser imaginado como una agresión dolosa al oficio de dibujante, algo que no recuerdo haber visto nunca. O se trata de un caso de inexplicable mala fe, o Edery equivocó de oficio. Esperemos que no sean ambas cosas. Puedo entender de las prisas y atajos que uno se inventa cuando trabaja con los plazos homicidas de la ilustración comercial, y que, en algunos casos, nos ponen en la desagradable posición de tener que entregar trabajos de los que no quisiéramos volver a saber. Le pasa a los mejores. Lo que no puedo entender, y no creo que exista defensa posible, es hacerlo calculadamente, aprovechando la oportunidad de publicar en una revista de comics cuya razón de ser es presentar SOLO lo mejor de los creadores invitados. Y que se considera "antológica."! Con el alarmante ( por sintomático ) título de "Pero sigo siendo el rey," Edery deposita en las inexpertas manos de Paulo Rivas un escuálido e impresentable pre-boceto de diez páginas como vehículo para un muy efectivo guión humorístico, inofensivo, pero construido con habilidad y soltura, con la fluidez que tiene que haber logrado ejercitándose en la rutina de una tira diaria. Pero un comic no es, NUNCA, un storyboard".

julia said...

va el link completo:

http://vltracomics.blogspot.com/2006_10_01_vltracomics_archive.html

julia said...

bueno, quien quiera ver la critica completa vaya a:

www.vltracomics.blogspot.com

mes de octubre

Andres said...

Es cierto, mi querida Julia. No fue un buen dibujo. Y si me tienes tantas ganas, en internet encontrarás muchas críticas más sobre mi chamba. ¡Adelante!

Ernesto said...

... lo que quiere Julia es ua cita. Con vino, velas y profilácticos sabor plátano. (que ruin que puedo ser... y qué divertido es serlo)

boris said...

estimado andres, no veo porque la mala leche al responderle a julia. yo tambien tengo esa revista y la verdad tu colaboración está muy floja.

no entiendo.... si tú sabías que el dibujo no era bueno, porque lo publicaste?

frank said...

hola Oscar, oe esta bacan tu pagina, me puedes mandar algunas series y novedades a mi correo

Andres said...

Vamos por partes. No hay mala leche. He admitido que Julia tiene razón. Pero poner tres cometarios seguidos con lo mismo no es otra cosa que cacha.
A Cairo, que es el que escribió esa crítica, le di la razón. Creo que el guión de esa historieta es el mejor que he escrito hasta ahora. Pero el dibujo es para volver a nacer.
Finalmente, cuando la cago y alguien en mala o buena onda me lo hace saber, intento no volver a repetirlo. Es lo más lógico, no?

julia said...

puse 3 veces el post porque puedes ver que la direccion sale incompleta. y lo postié porque tú has dicho,andres, que aca van los comentarios sobre oscar y bilguetis. y esa historieta los tiene como personajes.

pero sobretodo porque pagué veinte soles (4 menús) esperando que valgan la pena. y tus paginas no valen la pena. tengo derecho a quejarme, no?

pero no soy buena haciendo critica de comic asi que paste and copy nomas...

en serio crees que es tu mejor guion? bueno, ahora entiendo porque pudiste publicar "eso"...

julia said...

puse 3 veces el post porque puedes ver que la direccion sale incompleta. y lo postié porque tú has dicho,andres, que aca van los comentarios sobre oscar y bilguetis. y esa historieta los tiene como personajes.

pero sobretodo porque pagué veinte soles (4 menús) esperando que valgan la pena. y tus paginas no valen la pena. tengo derecho a quejarme, no?

pero no soy buena haciendo critica de comic asi que paste and copy nomas...

en serio crees que es tu mejor guion? bueno, ahora entiendo porque pudiste publicar "eso"...

LuchinG said...

Julia: si quieres te compro el esa revista, pero a dos menúes no más. Pon tu mail y coordinamos.

Gino said...

El comienzo del final?? pues caballero nomás, que pase lo que tenga que pasar, total muy buenas y sólidas relaciones se han ido a la mierda por huevadas y no sería ajeno al comportamiento de Óscar (recordar que se conocieron en un "dame que te doy")

Saludos Andrés, a ver si te das una visitadita a mi blog

LuchinG said...

Julia: por si no quieres poner tu buzón, he creado este:
mensajedeprueba@hotmail.com

Anonymous said...

weno kreo que marga debe de aclar las cosas con oscar de una forma divertida pero no la quitesss :S

Sheyla:) said...

Qué pasó?? soy nueva en tu círculo de poco glamorosos críticos pero aun así TE RECRIMINO que le haya quitado a Óscar su Marga!!! me perdí tu hitorietas por un tiempo porq me fuí de viaje y me encuentro con estooo...Porfa recapacita un poco, la historieta aun puede cambiar de rumbo, Óscar es un poco baboso y faltoso pero aun asi es incongruentemente tierno y no hay porque castigarlo por estas visitas inofensivas, seguro q una buena cuadrada de Marga lo reformaba...Te escribo como una "Marga" que encontró a su AlkaSeltzer :)...hay una conexión ahí que ni el niño dotado y bonito q representa ese Xavier de el gimnasio puede romper...seguro q nuestra Marga echará de menos esa mezcla de inseguridad y cariño que se desarrolla por los antihéroes de los que uno se enamora escapando a toda predicción lógica jaja Para mejor ilustración fígurate quién es más carismático el Chapolín Colorado o los vanidosos de Batman o Superman...SALVEMOS A ÓSCAR!!!

Anonymous said...

la mamá que enloquece por los insoportables y amanerados menudo y cia. y le pone a su hijo xavier no debe haber logrado un producto muy bueno no?