Monday, March 12, 2007

Semilla Negra


Compartía un chifa de madrugada con 3 amigos, haciendo lo posible por hablar de todo y a la vez de nada. Es la mejor forma de llevar una conversación cuando te empujas un chifa a la 1 am. Pero sin saber muy bien cómo, la cosa se fue poniendo esóterica. En realidad era más o menos predecible. Uno de ellos, el chino, estudiaba el calendario maya. Y Francella llevaba clases de metafísica. Además de aquellos dos, también estaba la chata que no estudiaba nada, pero con dos cigarritos jajá era capaz de levitar poniendo los ojos en blanco.
El chino me preguntó la fecha de nacimiento, la hora exacta y si al nacer miraba hacia el norte o hacia el sur. Luego trazó en un papel un complicado esquema regido por los ciclos lunares, las mareas, las puestas de sol, los eclipses y la alineación de los planetas del sistema solar más cercano. Se dio el trabajo de explicármelo detalladamente por alrededor de media hora.
Mientras tanto yo me acababa un arroz chaufa y aprovechaba para comerme el chancho que descuidaba el chino por estar hablando.
Cuando terminó me preguntó si había entendido. No iba a ser tan maleducado como para decirle la verdad, así que asentí mientras masticaba mis tallarines y le pedía que me aclarara un par de detalles. El chino aceptó gustoso. Y yo me acabé lo que quedaba de chancho.
Al final lo único que llegué a asimilar es que soy "la semilla". Es decir, de los que crecen. Cosa que veo bien yuca con este metro setenta venido a menos.
El chino nos dijo a cada uno el lugar que teníamos dentro del calendario maya. Y después de hacer una serie de ecuaciones sentenció "en esta mesa, al juntar todos nuestros símbolos y según mis cálculos, se puede decir que estamos en armonía... en un equilibrio perfecto".
En ese momento llegó el mozo con la cuenta y la cagó toda.

8 comments:

HIOXOIH said...

He tratado de encontrarle cierta gracia a tu historieta, pero por mas esfuerzo que hago (salvo cuatro o cinco honrosas excepciones de algún domingo por ahí) no me parece buena para nada. Aún así la leo porque espero encontrar la sexta o sétima. En fin, de gustos y colores...

HIOXOIH said...

He tratado de encontrarle cierta gracia a tu historieta, pero por mas esfuerzo que hago (salvo cuatro o cinco honrosas excepciones de algún domingo por ahí) no me parece buena para nada. Aún así la leo porque espero encontrar la sexta o sétima. En fin, de gustos y colores...

Anonymous said...

oshe manito, tus relatos estan bien pajas, escribe mas seguido.

Anonymous said...

BROER!! eres un genio...no hay dia que no me hagas reir...

Anonymous said...

Una de las razones por las que leo Oscar y Bilgueits es que a mi sobrino le encanta leer las tiras comicas conmigo, y me pregunta por qué no me rio con Condorito, ni con El detalle que faltaba, ni con Oscar y Bilguetis, y luego le explico lo que ya he puesto aquí varias veces (él ya tiene nueve, así que entiende). Un juego que hago con él es cambiar los finales de las historietas para mejorlas. Por ejemplo, Edery está recurriendo muy seguido a lo de "no tengo final", y mi sobrino me pregunta "pero si hay un capítulo de Bob esponja tiene un final sin final y sí da risa", entonces le digo que no es suficiente hacer un final sin final, sino que tiene que ser ingenioso; agarras un elemento que ya en sí mismo es una sorpresa, como una galleta de la suerte, y le metes el no-final: en un restorán están Ramos, Marga y Oscar, uno saca: "su alma de músico y poeta le dará grandes satisfacciones"; otro: "la satisfación de su alma lo hará un gran músico y poeta"; otro "la música de su poesía dará un gran alma"; luego se abre la toma, y oh sopresa, estaba Édery en un extremo, y su galleta dice "Luego de un buen comienzo se dará cuenta Ud. otra vez que no tiene un final"

El anónimo que está antes de mí, que se revise el huesito feliz, seguro que se trata de un problema de circulación.

Anonymous said...

m alucino a marga, ramos y oscar ala 1am comiendo su chifa y tu pata el esoterico (nuevo personaje ps) dice la combinacion perfecta..."armonia" "ekilibrio" jajaja rocaza ps

Anonymous said...

Gracias por tu relato. Estuvo excelente. Y ojalá hagas amigos más variados o pintorescos como los que tienes, aunque Marga se lleva las palmas en ese rubro. No digo nada de Bilgeits en este aspecto porque me late que es el lado oscuro de alguien.

Suertes totales para tí.

Anonymous said...

holas me encanto tu relato, es en aqullas coasa insignificantes de la vida donde de verdad la pasamos re chvre, me imagino a oscar y bilgaits en esa situacion jajja