Friday, July 07, 2006

Aparece Bilgueits(2003)


Las primeras ediciones mostraban a un Óscar más bien patético. Estaba casi siempre borracho, no trabajaba y no tenía ningún tipo de suerte con las chicas. Era tal su imagen que una señora se dio tiempo de escribir una carta a la redacción del diario para quejarse. Entre otras, recomendaba que se publicara "Lorenzo y Pepita" en vez de mi tira.
Para compensar las fuerzas en la historia necesitaba una contraparte ganadora, un triunfador. Un tipo sin escrúpulos, un empresario moderno, uno de esos modelos que nos venden de chiquitos como "un ejemplo a seguir". Conozco gente así, por lo que no fue muy dificil encontrar las características de Bilgueits. Además, mi trabajo de algunos años como caricaturista de humor político me dio algunas claves para moldear a este ser tan de nuestros días.

8 comments:

Anonymous said...

oe broer me bacilan tus comics..son chvrs y hablan y un toq de como son los peruanos px asi como mofandose de el comportamiento...

Anonymous said...

Condorito sux al lado de tu tira :D me acuerdo del dia que aparecio ese dibujo... no pare de matarme de la risa.

Oye Andres, sube una tira donde al viejo de Oscar lo despiertan de subito y dice algo como "nos atacan los chilenos", era justo por la época de los problemas con los vecinos del Sur. Te juro que ese dibujo me recontramató, fue lo máximo.

Anonymous said...

me gusta tu trabajo. em realidad la evolucon de los dibujos en muy buena. ahora se ven mas cheveres.

Anonymous said...

Imagino que la tía que llamó ya habrá cambiado de parecer.

Por cierto, ya no se llama Bilgueits, es Bill G. o Bill Gómez.

Anonymous said...

Como todo gran dibujante este evoluciona salvando distancias comparemos los primeros esbozos que hacia el mismisimo Walt Disney, el paso del tiempo le permitio delinear y mejorar el trazo para alegria del publico sino miren esto:

http://elplagiarista.wordpress.com/tag/diversiones/

Anonymous said...

ahh la fecha es del 5 de setiembre del 2006

coki said...

ala q tales cambios....parecen pasados x el dr. morilla o mejor max alavarez jaaaaaaaaaaaaa

Eduardo Combe said...

Ese Bill se parecía más a Manuel Burga...