Monday, July 10, 2006

La primera amiga de Óscar(2004)


Verónica fue uno de tantos personajes que he ido colocando impulsivamente a través de la historia y que por uno u otro motivo terminaron desapareciendo. En este caso no llegó a darse química entre ellos. Con el tiempo aprendí que hay que escribir la biografías de los actores y proyectar situaciones, entre otros trucos que no voy a mencionar porque esto es un blog, no una clase a distancia de guión.

5 comments:

David Cotos said...

Andrés como dicen algunos comentaristas por aca uno compra El Comercio y busca la antepenúltima hoja de la sección C para leer a Oscar y Bilgueits. Pero dime no te has planteado recopilarlos y ponerlo en un libro asi como Mafalda. Me han gustado las tiras pero la que más me gustaron fueron esas de Oscar con la Flaca llena de piercing que estaba buenota. Saludos. David C.
davidelce@yahoo.es

Anonymous said...

si pues yo siempre hago eso de ir defrente a la penultima pagina y ver Oscar y luchin(ahora oscar y bilgueits)

verdad xq le cambiaste el nombre :S

Anonymous said...

La primera amiga de Oscar es lo máximo, deberías dar clases de humor a todos esos cómicos ambulantes de la tele, con sus clichés infinitos de la cabrada y el zafarrancho.

Anonymous said...

Es cierto que no vas a mencionar los trucos, pero mucho de lo que dices se ve reflejado en Mafalda, donde cada uno de los personajes se va "presentando" conforme pasan las tiras, unos van otros vienen. Miguelito era un personaje "cameo", pero terminó siendo secundario y hasta co-protagonista.

Gonzalo Del Rosario said...

Seré el primero en comprar el libro.