Sunday, July 30, 2006

El novio Murphy(2006)

Esta fue la primera de una secuencia de 7 titulada "La ley de Murphy para el novio merfi". Esta ley tiene entre otros postulados el sgnte: Nada es tan malo nunca como para que no pueda empeorar.

26 comments:

Anonymous said...

jaja ta cheve pero es pa q pongas todos..... ; el nando

Anonymous said...

me refiero a todas las leyes ......;el nando

Anonymous said...

ese andres... ahora nos da lecciones de "filosofia y moral"... en su tira del domingo ultimo habla del mundo "real".... supongo que el mundo "real" es el de sus fans, el comercio, su gente sin paltas, sus ayayeros y sus triunfos como caricaturista... todo para picarse contra los que no gustamos de su chamba...

que nivel!

Anonymous said...

mejor no? para liberarte de tus "ataduras" o "ser critico" mejor ve a un psicologo o mejor aun: sal del closet.

anda chiquito di que si.

ArT said...

queeeee? Andres Edery tiene alguien "que no gusta de su chamba" haciendo comentarios en su blog?? yo tambien quiero!, en Misionet.org solo me ponen cosas bonitas y eso no ayuda para nada. Aunque ahora que lo pienso si te critican y sin dar ninguna explicacion mas que "no me gusta" sirve peor. Por cierto estoy creando mi blog es Yohagodibujitos.blogspot.com

Bueno a la historia!, esta es la tira mas chistosa de todas, esas leyes de Murphy deberias ponerlas completas.

Como dice Lisa Simpsom : "no deseas algo hasta que alguien mas lo tiene, es la naturaleza humana"

chau

Anonymous said...

oe burgues achori, eres mas monse que dalmata sin manchas... alla tú si crees ke ser critico es para ir al siquiatra, eso demuestra que te han cortado bien las pelotas cerebrales.... sal del closet tú, deja de recibir propinas de papi o tu jefe y luego vemos...

Pati Difusa said...

dios, cuanta envidia y resentimiento. solo saben decir tonterias. ni siquiera saben criticar. solo destilan resentimiento. que pena, esa es la gente que nunca progresa. quieren sentir que existen porque se ponen a insultar a otros.

Anonymous said...

como andres cuando hace tiras sobre finterinni, no?

el que teme a las criticas siempre las llama "resentimiento".....

una critica: que andres el grande deje de usar su tira para promocionar sus charlas y eventillos. NUNCA he visto un caricaturista que lo haga... ahhhh...

Anonymous said...

yo si he visto.. q otros caricaturistas lo hacen.. tb para avisar q han sacado un libro y cosas asi.. no es nada del otro mundo... y bueno cuando el trabajo es reconocido al toke aparecen personas q kieren bajarle no¿.. en fin.... andres es chévere.(y oscar y bilgueits.. y marga y nicole y ramos.... etc).. xD

Kt

Camuss said...

Eh....
¿Y que pasó con la Ley 2?

Bueno el Blog.

Saludos...

Anonymous said...

Al q no le guste la tira, entonces q no entre, asi de simple!!!
Yo creo que es muy divertida y refleja algunos temas muy peruanos.
Sería bueno que vuelva matute, q yo recuerde el no podía irse con luichin porq en el edificio del novio de su mamá no lo iban a aceptar.

Anonymous said...

Encontré esta definición: Criticar: Juzgar de las cosas, fundándose en los principios de la ciencia o en las reglas del arte. Algunos denotan muy poco arte en esto de la crítica, falta de ingenio, imaginación, educación..aunque sea con odio, pero aporten algo!! lo que si les sobra es tiempo...en otro caso, no lo perderían en meterse en el blog de alguien cuyo trabajo no les agrada. Como ir al campo con alergia a las flores.

Respecto a lo de anunciarse, por qué te preocupa tanto? acaso conoces a todos los caricaturistas del mundo? o a algunos poquitos que no se anuncian? tu no tienes donde anunciarte? Yo te anuncio y Gratis.

Anonymous said...

ME gusta el blog, se ven cosas propias del sabor nacional, como dice Gerardo manuel, son peruanos y son buenos, apoyar nomas.

Anonymous said...

lo que pasa mi querido siddartha es que puncracio, mirtho patiño y chumpigolazo son 3 en uno (que no es lo mismo que tres para uno), no tolera que alguien sea más alto que él, o mejor parecido que él y , parte de su terapia es hacer fanzines rabiositos donde trata de desquitarse de todo el odio que recibió gratuito cuando estudiaba en el liceo naval con plata de sus papis (odio a mis papas por ponerme en colegio de pitucos), ergo odia a los pitucos o a cualquiera que no este en la fauna quilca (otra pose más). Pero punki, mirtho y chumpi cobran en dolares, llaman a los tombos cuando ven "vulnerados" sus derechos de ciudadanos. En fin ¿no era la anarquía una eterna contradicción? Gente tierna. ya no molestes punki,chumpi o mirtho: te conozco bacalao.

Anonymous said...

Que colera que el blog se halla convertido en espacio de pleitos de ninos. Andres boralos mejor, no hay para que soportar a tanto envidioso. Y esos punkracio, patino, deberian darles verguenza, parecen ninos.

Anonymous said...

Bueno, pero por que se hacen paltas? Si finalmente cada quien es libre de dar su opinion. No a todos tienen que gustarle las caricaturas de Andres. A mi particularmente si me parecen mal los cherrys, los dibujos quizas podrian ser mejores, pero su trabajo es bueno. Tampoco caigan en el extremo de apoyar solo porque es peruano. Hay que criticar lo malo y elogiar lo bueno. Por ejemplo las leyes de Murphy para mi son simple aprendizaje de vida y de calle, un gran merito saber graficar eso en una tira comica haciendo ver las cosas como realmente son. Hay que seguir con el trabajo duro porque siempre se puede mejorar. Un saludo...

Alexis G said...

jajaja q cague de risa esta gente peleando por webadas. en fin la tira es casi siempre chevere, pq algunas son monsesazas... oe andres no borres comentarios. no es bueno censurar, ni necesario. LA GENTE SE DA CUENTA.

Anonymous said...

jajajaa las ley de Murphy!!! pero una ke es realmente apoteosica es la de Bilgueits cuando esta en la cama y escucha el requiem de mozart jajaja bravaza...
doc un favor pasate el hi5 de oscar y el wallpaper pes . Gracias y sigue haciendola linda...

Anonymous said...

hey, un momento, a mi no me mezklen con nadie... ahora resulta que quien critica solo es uno... no pes... que arañados que son!

Anonymous said...

a mi me vacila la chamba de andres, paja como ha evolucionado oscar y bilgueits. le criticaria que algunos personajes hayan desaparecido sin haberlos desarrollados. seria paja ver como interactuan Bilgueits y Luichin, por ejemplo. otra cosa bacan es cuando bilgueits le da lecciones "de etica" a oscar. jajajaja...

eso si, punkracio existe, es mi pata del mismo instituto en miraflowers. no le gusta la tira para nada, eso si.

ah, y de que liceo naval hablan? hay varios y solo uno para hijos de altos oficiales de la marina... yo estuve en el de bellavista y ese era para el populorum, de clase media para abajo! estudio conmigo un dibujante del otorongo, 3 años mas que yo...

no es necesario esos dimes y diretes, las criticas se responden con chamba!!!

Anonymous said...

ah, me olvidaba mi hermana menor me pregunto si hay alguna tira donde salgan TODOS los personajes a la vez, por navidad o algo asi...ha havido una, andres?

Anonymous said...

exacto http://xterminio-chicknlipsfun2eat.blogspot.com/
exacto, mas lucido imposible. y es cierto alexis gallagher, LA GENTE SE DA CUenta . ESO ES lo que le molesta a los "criticos acidos", que no los miren ni para escupirlos, ya que la mirada de los demas siempre esta en el horizonte y nunca en picado. sigue con la chamba andres. tu dibuja, a los criticos les corresponde envidiarte y a ti te corresponde ignorarlos. amen.

Anonymous said...

no hay actualizaciones?, ya pues Sr EDery suba mas seguido, o yo vengo muy seguido.... el otro dia compre el comercio y lei la tira esa de "la nota en el ojo" ,buena.

saludos

Anonymous said...

al menos andres dibuja algo, pero que tiene que saltar ese ayayero "bacalao" que no puede hacer ni dos trazos decentes? anda nomas oe, allá tú que crees que ser bajo o vainas superficiales crean "resentimiento". si que importa lo que uno hace sobre el papel con sus manos; y allí estás en la calle. anda compra tu koleston nomás, huachafo, y deja de arrimarte a tus patas para conseguir lo poco que consigues ahora, "rebelde".

Anonymous said...

todo un ganador! grande maestro, yo tambien dibujare como tú algún dia... cuando sea chico.

Anonymous said...

que me late que ni así... por esas y muchas otras cosas más, no te paran bola ni en navidad...