Sunday, July 16, 2006

Aparece Ramos(2005)



Me llaman la atención los personajes que han sido marginados de las tiras para toda la familia. Empecé con un alcohólico y un mafioso. Dos años después llegó Ramos. Un chico buenísimo, con una tendencia que la sociedad no perdona.

4 comments:

Anonymous said...

jajaja buenazo! Me encanta el gordito...

Anonymous said...

Recuerdo un dibujo entre Ramos y Oscar, donde además metías la mala racha de Alianza... sencillamente genial :D

Sebastián Anderde said...

Me gusta mucho el personaje de Ramos, ya quisiera conocer a alguien así; y lo comprendo porque Bilgueits es un tipazo, aunque es un tremendo cretino; con él ha ocurrido lo que se dice pasa con el vino: Con el tiempo se ha hecho mejor (cuando recién apareció en la tira era feo).

Creo que el cambio de Oscar y Luichín a Oscar y Bilgueits fue una buena movida; como suele ocurrir con los personajes "malos", Bilgueits "roba cámara" siempre. Y Luichín y Laurita no me parecían muy originales que digamos.

Creo que eres muy buen dibujante (aunque como caricaturista, regular nomás); en alguna época disfrutaba con El mes de Andrés en la revista Ideele; de hecho, era lo único que leía de esa revista. Me parecía que tenías un muy buen humor allí. Sin embargo, no he visto mucho de ese buen humor en la tira. Ahora ya no tanto pero al principio, percibía que necesitabas un guionista porque los dibujos estaban bien pero los chistes, no.

En resumen, los dibujos y los personajes (los adultos sobre todo) están muy bien, lo de los textos es algo más bien irregular. Nada que no puedas mejorar.
Saludos

Broken_Window said...

Me encanta Ramos, también adoro a Bilgueits, extraño un tanto a Hernández, el prototipo del empleado misio explotado, je je