Monday, July 17, 2006

Secuestro(2005)


Bilgueits es tan valiente como sacrificado. Y si se trata de sacrificios, mejor que sean otros los que se jodan.

11 comments:

::Mónica Mundis:: said...

Hola Andrés felicidades por el blog. Trabajo en el área de diseño del diario que día a día acoge a tus queridos dibujos. Espero que vayas añadiendo más personajes en tu tira. A mi me encanta Ramos y quizá puedas hacer una tira en la que podamos conocer su casa o dpto. y ver como lo tiene decorado, si tiene alguna mascota, etc... es una curiosidad.

suerte
Moni

Anonymous said...

jajaja....este edery se pasa... solo pone los halagos. asi kualkiera... quino=edery? no se pasen pe....

Pati Difusa said...

quino = edery

no creo, son estilos distintos...

que pasa chumpigolazo... ¿no puede ser bueno porque es peruano? sacate el complejo, pues.

Sir Faxx von Raven said...

hola andrés, me agrada mucho tu historieta. felicitaciones por tu trabajo.

es peruano y es bueno, caaraaajo!

Anonymous said...

Felicitaciones por tu tira comica, es muy buena y espero que la publiques todas en un libro para poder leerlas ya que no puedo hacerlo todos los dias. Con sinceridad pense que eras extranjero, pero me alegra mucho que seas peruano como el Pisco y el Suspiro a la Limeña. Sigue asi y que vengan mas exitos.

Anonymous said...

tan repitiendo la tira men. volvieron aponer la de angamos no recuerdo el dia.

Anonymous said...

ke tiene que ver ke sea o no peruano? lo ke digo es que al hombre le falta pa estar al level quino... sobretodo porke nunca he visto a un caricaturista usar su tira pa anunciar su hi5 , mail y otras huevaditas....

Anonymous said...

Al nivel de Quino-octogenario no se está con treinta y pocos...

Por si acaso, Quino y sus personajes tambien recuerdan a Charly Brown y sus amigos, un grupito de niños con reflexiones de adultos...y nadie se atrevería a decir que eso es una imitación, plagio, etc... yo creo q Andrés tiene su estilo propio evolucionando...me parece que hay un salto brutal de esas primeras tiras a las actuales en dibujo, argumento...

Lo de anunciarse o no, a mi la verdad me parece bien si tienes las herramientas para hacerlo, creo q eso se llama estar acorde con los tiempos y la era de la información...y que cada uno debe venderse como pueda o quedarse con su arte en el cajón ( eso es muy egoista o de muy poco atrevimiento).

Yo apunto que los temas que se tocan en OyB son bastante repetitivos y que es un humor muy local, con dificil acceso a otras partes del mundo ( cosa que no ocurre por ejemplo con el humor de Quino)...a veces me río a veces me da pena, a veces creo q se rie de nosotros, pero todo el mundo tiene buenos y malos dias..y por lo general, me gusta su crítica social.

Anonymous said...

Hola soy de AQP.
Hace tiempo lei algo de tu tira , me lei la que ponian (no recuerdo de donde), me parecio regular y como que me dije "no pasa nada".
Ahora me he leido casi todas y te puedo decir que me han gustado la mayoria. Le pones humor a la cosa si, y los personajes , me parece de tus mejores aciertos..
No entiendo a quien critica comparandote con un genio como Quino, son cosas tan distintas, recuerdo un idiota de la facultad que despues de que un alumno (chibolito nomas) hizo una exposicion muy buena superandonos a todos, se manda diciendo "Miguel Angel Cornejo expone mejor" jajajajaja que tonteria.

Bueno dejando eso de lado, pues me gustaria que salga tu tira tambien por el Sur, o es que estoy tan desubicado que no se.

Saludos

Anonymous said...

me late que chumpigolazo escribe sentadito en una vereda de quilca...y con las piernitas colgando.

Anonymous said...

Adoro "Oscar y Bilgueits", todos los dias la leo en el comercio, tiene una mezcla de humor negro y de peruanidad que me encanta!
Muchas felicitaciones por tu trabajo Andres, sigue asi :D

Pd: Dejen de compararlo con otros caricaturistas, cada estilo es unico y por lo tanto no hay comparacion que valga.